Jaén.- Vecinos de Jabalcuz preparan nuevas protestas para que se investigue la situación de la urbanización

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 13:16

JAEN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la urbanización de Jabalcuz (Jaén) preparan nuevas protestas para que se investigue la situación en la que se encuentra la urbanización.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Plataforma Ciudadana Jabalcuz, Ana Tello, aseguró que "los vecinos tienen algo más de esperanza desde que supieron que el Defensor del Pueblo Andaluz ha recibido su carta y se ha comprometido a que se investigue la situación que atraviesa la urbanización".

En este sentido, Tello aseveró que "se trata de una buena noticia" si se tiene en cuenta el "lamentable" estado de abandono del patrimonio cultural de la zona y los problemas de abastecimiento de agua.

En cuanto a las protestas que el colectivo de vecinos tiene previsto realizar próximamente, la portavoz de la plataforma destacó que se harán pintadas en la carretera con lemas alusivos al problema de Jabalcuz durante la vuelta ciclista a España a su paso por Jaén a partir del próximo viernes, día 15.

Además, los vecinos que participen en la protesta llevarán camisetas y pancartas con mensajes alusivos al "deterioro de Jabalcuz", añadió.

En cuanto a los principales problemas que afectan a la urbanización, Tello destacó que "está en manos de especuladores", lo que impide que se convierta en una zona de desarrollo, tal y como estaba previsto en el proyecto inicial, concretó.

Además, insistió en que "las zonas verdes con árboles centenarios no se cuidan" y añadió que el parque "parece un basurero" a pesar de que los vecinos llevan seis meses quejándose.

Vecinos de la urbanización de Jabalcuz aseguraron el pasado 11 de agosto que habían redactado una carta dirigida al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para que conozca la "lamentable" situación en la que se encuentra la zona.

El vicepresidente de la Comunidad de Apartamentos de Jabalcuz, Joaquín Casado, aseguró entonces que el objetivo que se persigue con este escrito es que "se conozca lo que está sucediendo en la zona y se tomen medidas con el fin de preservar el parque".

Asimismo, Casado explicó que "los vecinos no entienden por qué se está construyendo en zonas que no están contempladas en el proyecto inicial", que incluía la rehabilitación de los jardines, el balneario y otras edificaciones antiguas, y precisó que "cada vez se construyen más viviendas" mientras que el parque "está cada vez más abandonado".

Además, Casado aseveró que los vecinos de esta urbanización tienen que pagar la luz de la calle y carecen de servicios básicos como la limpieza o la recogida de basura.