El jefe de Economía de Moncloa avisa que Andalucía no irá "bien" si la Junta no aplica criterios de "competitividad"

Actualizado: sábado, 14 marzo 2015 19:43

ANDÚJAR (JAÉN), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha defendido este sábado que la "competitividad" es la "clave" de la mejora de la economía, avisando de que este factor no figura "en el discurso político habitual" del Gobierno andaluz, en manos del PSOE desde hace décadas. "Si tenemos (en Andalucía) gobiernos que no se preocupan por la competitividad, las cosas no irán tan bien", ha opinado.

Álvaro Nadal, acompañado del alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado, ha visitado este sábado en el municipio iliturgitano la planta de Moltuandújar, así como la empresa Cortinas Isabel.

En este marco, ha aplaudido "el proceso de recuperación de la economía española" y ha alabado el esfuerzo de "las empresas que se han modernizado, están internacionalizándose y les está yendo muy bien". Ahora que la economía española está marcada por el "dinamismo", según explica, es el momento de valorar "el esfuerzo enorme que se ha hecho para que las cosas mejoren, para que empresas que tenían dificultades no se hayan ido a pique". "Poco a poco, vamos saliendo del agujero en el que estábamos", ha opinado.

Nadal ha considerado que Andalucía "no crea el mismo empleo" que España, pero ha defendido que en la región "hay zonas tremendamente competitivas y dinámicas". "La clave es la competitividad. Si hay gobiernos en Andalucía que se preocupen por ello, por la competitividad, las cosas irán mejor, pero parece que ese no es el discurso político habitual del Gobierno andaluz (del PSOE) y si tenemos (en Andalucía) gobiernos que no se preocupan por la competitividad, las cosas no irán tan bien".

En ese sentido, el jefe de la Oficina Económica de La Moncloa ha apostado por introducir los criterios de "competitividad" en "todas las políticas".

Leer más acerca de: