Publicado 04/02/2021 22:26CET

José Manuel Cervera cesará la próxima semana como director gerente de la Fundación Tres Culturas

José Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas, en una imagen de archivo en los cursos de verano de la UPO en Carmona
José Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas, en una imagen de archivo en los cursos de verano de la UPO en Carmona - UPO - Archivo

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera, cesará la próxima semana al frente de esta responsabilidad, que ha ostentado durante los últimos seis años.

Así lo comunica el propio Cervera en una carta dirigida este jueves a los trabajadores de la Fundación, adelantada por la cadena Ser y consultada por Europa Press, en la que asegura que "ha llegado el momento de abrir una nueva etapa tanto en lo que se refiere a mi vida personal como a la propia institución".

Cervera, que recuerda que ha cumplido "más que holgadamente la edad de jubilación", expone en la misiva que trasladó su idea de abrir una nueva etapa tanto al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, presidente en ejercicio de la Fundación, como al copresidente André Azoulay, consejero del Rey de Marruecos.

En su opinión, la Fundación Tres Culturas ha superado "desafíos muy relevantes" durante los últimos años bajo su dirección, periodo en el que defiende que la institución "se ha consolidado, ha ganado en prestigio y posicionamiento, ha fortalecido sus apoyos institucionales, ha dejado atrás la aciaga época de los déficits y el estrangulamiento financiero, ha multiplicado e innovado sus actividades y ha conseguido un marco laboral más justo, moderno y eficaz".

El todavía director gerente de la Fundación Tres Culturas resalta la "intensificación de la contribución financiera" de la Junta de Andalucía en un "contexto de restricciones presupuestarias", así como del Reino de Marruecos "en un momento de extrema dificultad".

Cervera finaliza su carta expresando su "plena confianza en el futuro de la Fundación". "Creo en su misión, la paz, el diálogo, la convivencia y estoy convencido de que el mundo en que vivimos --en tantos aspectos injusto y desigual, pero también lleno de oportunidades-- la hace, no necesaria, sino imprescindible".