Marín: "Cs se consolida en Andalucía con 450 concejales y siendo tercera fuerza en votos"

26M.-M.- Juan Marín: "Hoy Cs Se Ha Consolidado En Andalucía Con 450 Concejales Y Siendo Tercera Fuerza En Votos"
CS
Actualizado 27/05/2019 1:36:11 CET

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha afirmado este domingo, tras conocerse los resultados de las elecciones municipales, que el proyecto del que forma parte "se ha consolidado en Andalucía con 450 concejales y siendo tercera fuerza en votos en la comunidad autónoma".

Desde el Hotel NH Collection, lugar escogido por Cs Andalucía para seguir el escrutinio de este 26M, Marín ha hecho hincapié en que "una vez más, cuando se han puesto las urnas en Andalucía, Cs ha vuelto a crecer, lo hemos vuelto a conseguir, le hemos devuelto la ilusión a todos los andaluces".

"Tras consolidar el proyecto a nivel autonómico el 2D y los resultados que obtuvimos en las elecciones generales, llegaba el momento de la reválida en las municipales y no solo hemos crecido una vez más cuando se han puesto las urnas sino que desde hoy Cs es la tercera fuerza política en votos para todos los andaluces", ha apostillado.

Según ha concretado, Cs ha superado los 300.000 votos presentándose en algo más de 320 municipios andaluces, de modo que se ha mostrado convencido de que en la convocatoria electoral en la que el partido naranja aspire a gobernar en los 811 municipios andaluces, "ganaremos también las municipales".

Marín ha destacado que de los 166 concejales que logró Cs en las elecciones municipales del 2015 ha pasado a obtener hoy 450, lo que supone "un incremento del 170 por ciento", así como también ha subrayado que el partido liberal "sube en las ocho provincias" y es mayoría absoluta en doce municipios andaluces: "Teníamos cinco alcaldías en el 2015 y hoy ya tenemos al menos doce".

Igualmente, ha subrayado que Cs "es llave -para la gobernabilidad-- en ciudades como Jerez, Córdoba, Almería, Jaén, Sevilla, Granada, Málaga, Roquetas, Sanlúcar de Barrameda, Mijas o el Puerto de Santa María".

"El objetivo de construir el proyecto de Cs lo hicimos en el 2015 y hoy Cs se ha consolidado en Andalucía con 450 concejales y siendo tercera fuerza en votos en la comunidad", ha remachado para apuntar que a partir de este lunes habrá que estudiar las posibilidades para formar gobierno porque hoy "unos municipios están más claros y otros habrá que decidirlos en los próximos días".

Para Marín, esta es una noche con la que estar "satisfecho y contento" porque "los andaluces han vuelto a confiar en Cs, hemos vuelto a crecer y casi triplicamos el número de concejales en Andalucía". "Sólo nos queda seguir soñando porque hemos vuelto a demostrar que no tenemos techo", ha zanjado líder andaluz.

Contador