Juanma Moreno alerta del peligro que supone el voto indirecto: "La autopista al cambio es el voto al PP"

Casado11
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 14:08:58CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, ha alertado este miércoles del peligro que supone el "voto indirecto" al PP apoyando a otras formaciones que podrían pactar con los 'populares' tras las elecciones generales. Y es que, según ha explicado, "ya sabemos cómo es la Ley D'Hont, por lo que la autopista al cambio de España para echar a Sánchez solo pasa por el voto directo al PP". "No puede haber voto indirecto", ha subrayado.

Así se ha pronunciado Moreno en un mitin en Sevilla, donde ha arropado al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, que también ha estado acompañado por numerosos cargos del partido y miembros del Gobierno andaluz. En el acto, celebrado en el Restaurante Río Grande, también han intervenido la cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.

Moreno ha advertido de que el próximo domingo "nos lo jugamos todo" y solo hay "una opción posible" por lo que "no se puede dividir el voto". "El camino rápido, directo e inteligente para que Sánchez no sea presidente del Gobierno es el voto directo al PP", ha señalado el dirigente 'popular, quien ha reclamado un "ingente esfuerzo" durante los últimos días de campaña para convertir a Pablo Casado, "un candidato con frescura y solvencia que saber lo que tiene que hacer", en presidente del Gobierno.

Ha alertado de que Sánchez no tendrá ningún problema en "echar mano" de Podemos para conformar gobierno si necesita sus votos y ha destacado como el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "salió a defenderlo" en el debate celebrado este martes en Atresmedia porque "no sabía defenderse solo".

"¿Os imagináis un gobierno con Iglesias como ministro del Interior?", ha preguntado Moreno, quien ha advertido de lo que ello supondría para la economía de España. También se ha mostrado convencido de que Sánchez tendrá el apoyo "de los radicales". "No sabemos si dentro o fuera del gobierno, pero le estarán apoyando y les hará cesiones a quienes quieren destruir la nación española", ha apostillado.

VE EL MISMO CLIMA QUE EN LAS ELECCIONES ANDALUZAS

El líder de los 'populares' andaluces, que ha agradecido a Casado su compromiso con Andalucía, ha reconocido que tiene la sensación de que el clima que se está viviendo en estas elecciones es "muy parecido" al que se vivió en las autonómicas andaluzas del pasado mes de diciembre y que llevaron al PP-A a la Presidencia de la Junta tras casi 40 años de gobiernos socialistas.

"El clima es de ilusión, esperanza y confianza en un futuro mejor de la mano de Casado", ha afirmado Moreno, quien ha criticado que desde algunos partidos se intente "meter miedo" diciendo que puede pasar lo que ocurrió en Andalucía. "¿Y qué pasó en Andalucía? Que hemos desterrado al socialismo después de 40 años", ha manifestado el 'popular'.

En este contexto, ha defendido la gestión y las medidas de su gobierno para hacer frente, por ejemplo, "a la situación que suponía tener a medio millón de andaluces ocultos en las listas de espera sanitarias". "Hemos puesto en marcha un plan de choque y muchas de esas personas ya se están operando", ha explicado.

Tras mencionar también medidas como la tarifa plana a los autónomos o la práctica eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, Moreno ha defendido que con su gobierno se ha vuelto "a la normalidad" y se ha apostado por la recuperación económica, la creación de empleo y el talento en esta tierra a través de la bajada de impuestos y quitando la "maraña normativa" a las empresas.

"Se ha apostado por los servicios públicos de calidad", ha afirmado Moreno, quien ha dicho no admitir "ni una puñetera lección" en materia de política social, después de lo que se ha encontrado su gobierno. A su juicio, a los socialistas se les tenía que "caer la cara de vergüenza en materia social por no cumplir ni uno de los grandes objetivos y por poner en peligro la educación, la sanidad y los servicios sociales".

Durante su intervención, Moreno ha vuelto a censurar que Pedro Sánchez "mintiera" durante el debate de este martes con un "fake" sobre la violencia de género. Así, ha querido dejar claro que en Andalucía no hay "ninguna lista negra" contra los profesionales que trabajan en esta materia y ha considerado que las acusaciones del candidato socialista demuestran "su nivel de credibilidad".

Tras volver a demandar una rectificación pública, el presidente de la Junta ha acusado a Sánchez de usar el sufrimiento de cientos de miles de mujeres para "arañar un puñado de votos". "No vale todo para ser presidente ni se puede llegar a la Presidencia a costa de todo y de todos", ha defendido Moreno.

Contador