Actualizado 23/11/2020 10:30

La Junta "tranquiliza" a los trabajadores de la RTVA y les garantiza que no habrá despidos

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo
El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo - María José López - Europa Press

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha querido dejar claro este lunes que los trabajadores de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) pueden estar "muy tranquilos" porque no se producirán despidos en la cadena autonómica.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Juan Bravo, preguntado sobre la inquietud que ha generado entre los trabajadores de la RTVA el punto relativo a medidas en la cadena autonómica que se incluye en el acuerdo con Vox sobre el Presupuesto de la comunidad para 2021, ha querido dejar claro que "para nada" se han planteado despidos.

Para Bravo, una cadena de televisión y radio pública tiene que tener como premisas ser "libre e independiente"; lograr mejorar las audiencias, y tener ambición y objetivos, cosas que se están logrando en estos momentos en la RTVA.

"Para nada habrá despidos. Nadie en ningún momento ha planteado eso y los trabajadores pueden estar muy tranquilos en ese sentido", según ha recalcado Juan Bravo. Ha insistido en que nadie va a sufrir ninguna merma y que hay que seguir apostando por esas mejoras que desde la propia RTVA se han demandando a la Junta.

De otro lado, el consejero ha indicado que la inversión en la RTVA para mejoras tecnológicas también se va a vincular a fondos europeos y no tanto por la vía del presupuesto ordinario de la Junta.

Más información