MALAGA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, esperó hoy "que se recupere" en los próximos meses la llegada de viajeros alemanes a la Comunidad, tras reconocer que en el pasado mes de mayo se produjo una caída en este mercado, del 12,5% según los datos de Frontur.
De hecho, manifestó en declaraciones a los periodistas que ya ha solicitado a su departamento que se compruebe "si ese dato es cierto", así como cuales son las causas que han podido provocar dicha disminución, ya que "las previsiones de los touroperadores alemanes son muy positivas".
En este sentido, destacó que "hay operadores que hablan de crecimientos en el turismo alemán por encima del 30% en el conjunto del año", por lo que entendió que "hay una pequeña contradicción entre la información de Frontur y la de los operadores, que son los que contratan operaciones".
En lo que se refiere al comportamiento de lo que va de año, Plata, quien ofrecerá la semana que viene las expectativas turísticas de Andalucía de cara al verano, destacó el crecimiento en las pernoctaciones hoteleras hasta mayo, del 3,8%.
Además, valoró que, en el tramo transcurrido del presente año, el turismo que llega a Andalucía se centra principalmente en los segmentos de interior, cultural o naturaleza, por lo que subrayó que "hay provincias como Jaén que han crecido mucho", más del 10%, según expresó.
Por último, el consejero esperó "un buen comportamiento" del sector en el verano, con un crecimiento en viajeros por encima del 4%, como ya adelantó días atrás, aumento que "no está nada mal teniendo en cuenta las cifras tan importantes que tenemos en la Comunidad".