Junta asegura que "no hay denuncias" en la inspección sobre falta de suministro de material en centros educativos

Publicado 09/10/2018 14:03:27CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, ha asegurado que la Consejería de Educación "no tiene denuncias" en los servicios de inspección sobre falta de suministro de material en los centros educativos, al tiempo que afirma que la Junta "perseguirá cualquier actuación irregular" en este sentido.

Así lo ha indicado el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por "la escasa financiación" en colegios, en la que ha añadido que el gasto en funcionamiento de los centros educativos en Andalucía "asciende a casi cien millones y ha tenido un aumento de 17 millones en este mandato que está acabando". No obstante, precisa que "si se necesita más dinero para los colegios es algo que habría que poner sobre la mesa".

Pero, insiste en que desde Educación señalan que "no hay denuncias" al respecto en los servicios de inspección e insta a "aquellos padres que tenga constancia a denunciarlo", porque, reconoce, "naturalmente no está bien que padres o madres tengan que llevar folios o cualquier otro material al colegio".

En este sentido, el portavoz añade que "tienen que ser los centros educativos, que hay una sistema reglado en la Consejería de Educación, los que tienen que hacer el suministro necesario del material que necesitan los niños, y tiene que hacerse dentro de la legalidad".

En cualquier caso, Blanco apunta que la Junta "perseguirá cualquier actuación que sea irregular en materia de suministros, porque si los padres tienen que llevar ese material, "tienen razón en sus quejas porque no tienen que hacerlo".

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.