Publicado 22/12/2021 15:02CET

Junta defiende su "apoyo absoluto y total" a los sectores de hostelería y comercio con ayudas durante la pandemia

Archivo - El consejero de Economía, Rogelio Velasco
Archivo - El consejero de Economía, Rogelio Velasco - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha querido dejar claro este miércoles ante el Pleno del Parlamento el "apoyo absoluto y total" a los sectores de hostelería y comercio con líneas de ayudas económicas durante la pandemia.

Velasco se ha pronunciado así ante el Pleno del Parlamento al hilo de que el diputado de Vox Francisco Ocaña le haya pedido que explicara qué líneas de ayudas económicas están previstas para estos sectores tras la implantación del pasaporte Covid en esta sexta ola de la pandemia del coronavirus.

Rogelio Velasco ha señalado que el actual Gobierno andaluz, en sus tres años, ha demostrado un "apoyo absoluto y total" a los sectores del comercio, artesanía y la hostelería, con una primera línea de ayudas 8,8 millones, mientras que, como consecuencia de la pandemia, se han desplegado 96,2 millones de ayudas y han sido más de 37.000 solicitudes las beneficiarias.

Ha agregado que se están ultimando ayudas para los centros comerciales abiertos por 2,5 millones y otra más de dos millones para los ayuntamientos, que tienen un papel clave en apoyo a los comerciantes. Ha indicado que está preparada otra línea de ayudas por importe de cinco millones orientados a los sectores del comercio, hostelería y artesanía.

Por su parte, el diputado de Vox ha indicado que el pasaporte Covid supone una nueva "restricción" para estos sectores, y ha indicado que los empresarios de la hostelería han denunciado que en plena temporada de Navidad han perdido el 70 por ciento de las reservas contratadas y no saben cómo van a pagar las nóminas y la factura de la luz o los gastos fijos.

Para leer más