Junta dice que debe ser el Parlamento quien se pronuncie ante petición de Vox sobre trabajadores de violencia de género

Elías Bendodo tras la reunión del Consejo de Gobierno
María José López - Europa Press
Publicado 26/02/2019 14:11:40CET

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha afirmado este martes que debe ser el Parlamento el que se pronuncie sobre la petición de Vox para conocer los nombres de las personas que trabajan en las Unidades de Violencia de Género de la administración andaluza.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha dicho que hay que ser "absolutamente respetuosos" con la separación de poderes y que, por tanto, ha de ser la Cámara andaluza quien decida acerca de la petición de la formación liderada por Santiago Abascal.

No obstante, ha querido dejar claro que desde el Gobierno andaluz "no se va a retroceder ni un milímetro" en lo que se refiere a derechos y libertades y a la lucha contra la violencia de género, al tiempo que ha criticado la "gran incapacidad" del gobierno anterior para ejecutar el presupuesto en esta materia.

Bendodo ha asegurado que el Gobierno de Susana Díaz no ejecutó el 75 por ciento de los fondos presupuestados contra la violencia de género. "Se llenan la boca y no han tenido la capacidad de gastar las partidas consignadas por ellos", ha apuntado el consejero, quien ha reclamado a los socialistas "más rigor y seriedad".

Preguntado sobre las declaraciones de la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, en relación a que Vox está "torpedeando" al Gobierno andaluz, el número tres del Ejecutivo ha negado la mayor y ha defendido que el gobierno de coalición es "un gobierno estable".

Si bien, ha reconocido que hay dos procesos electorales en ciernes y que ello provoca "tensiones electorales", pero que el Gobierno va a seguir trabajando "al mismo ritmo" que estas primeras cinco semanas, "independientemente de las elecciones". "Andalucía no se puede parar por dos fechas electorales", ha zanjado.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por