Actualizado 23/02/2009 20:09 CET

La Junta recibe 13 ofertas para la dirección de obra del sistema tranviario de la capital jiennense

JAÉN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido un total de 13 ofertas para la dirección de las obras del sistema tranviario de Jaén. El importe base del concurso asciende a tres millones de euros y el plazo para su ejecución es de 22 meses. La dirección de las obras es directamente responsable de la comprobación y vigilancia de la correcta ejecución de la infraestructura.

Entre los trabajos que debe desarrollar la empresa adjudicataria de incluye la supervisión, coordinación e integración del control de calidad de la obra, según indicó la Junta de Andalucía en un comunicado. Dentro del equipo de dirección de obra, se integrarán, entre otros, el coordinador de seguridad y salud laboral y el asesor medio ambiental.

Este concurso de asistencia técnica está plenamente vinculado al de la ejecución de las obras del sistema tranviario de Jaén, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes licitó el 19 de diciembre del pasado año, por un importe de 96,54 millones de euros y cuyas ofertas (16) se han recibido a primeros de febrero.

El sistema tranviario de Jaén tendrá un trazado íntegramente en superficie de 4,7 kilómetros de longitud y constará diez paradas. Discurre por el eje Sur-Norte de la ciudad, iniciándose su recorrido en el Paseo de la Estación para continuar por el centro urbano, a través de la calle Doctor Eduardo García Treviño y seguir por la prolongación de la carretera de Madrid, a la que se dotará de un tratamiento urbano. El trazado finaliza en la zona industrial ubicada en el norte de la ciudad, concretamente en la intersección entre la N-323 a y la Autovía del Olivar.