La Junta ultima un contencioso contra la negativa del Gobierno a evaluar juntos los proyectos de gas en Doñana

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 13/03/2018 13:14:31 CET

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado este martes de que el gabinete jurídico de la Junta está ultimando un contencioso-administrativo contra la decisión del Gobierno central de no evaluar de manera conjunta los cuatro proyectos de Gas Natural en Doñana, y que su presentación "va a ser inminente".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Fiscal ha recordado que el Gobierno andaluz hizo un requerimiento oficial al Ejecutivo central para que revaluara los cuatro subproyectos a tenor de los informes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Geológico y Minero de España, "que alertaban de determinados peligros y de determinadas cuestiones que no habían sido tenidas en cuenta".

"Entendimos que había que hacer una evaluación conjunta pero no se nos contestó", ha proseguido el consejero, que ha indicado ante esta circunstancia "el gabinete jurídico emprendió la redacción del contencioso-administrativo contra esa decisión", un recurso que "esperamos de un día a otro".

Y es que, como ha subrayado Fiscal, si el Gobierno central evalúa con "el mínimo rigor" los cuatro proyectos de Gas Natural de forma conjunta, "decae absolutamente el proyecto". En cualquier caso, ha explicado que la norma "nos permite impedir que ni un solo metro cruce el espacio de Doñana", de ahí que la empresa pida a la Junta una reclamación patrimonial de 359 millones de euros y sobre la que, como ha explicado, "no ha habido ninguna novedad".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.