Juzgan este martes una supuesta agresión de dos tíos de una niña a un hombre por presuntos abusos

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 16:13

JAÉN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha señalado para este martes un juicio por una supuesta agresión cometida por dos hombres contra otro acusado de haber abusado de la sobrina de éstos y de una amiga cuando ambas tenían menos de 13 años.

En concreto, el Ministerio Fiscal señala en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, que el episodio que ha derivado en este caso se produjo el 12 de mayo de 2012 en el marco de una celebración que se estaba desarrollando en un domicilio de Linares (Jaén).

Allí, un hombre identificado como J.C.M.F., "con el ánimo de satisfacer sus instintos lúbricos, comenzó a manosear en el muslo tratando de subir la mano hacia arriba a la menor de doce años A.M.A.B. al tiempo que le decía 'porque eres muy chica, que si no te daba lo que quisieras', manifestándole a ésta y a su amiga I.C.N.R., también menor de 13 años, 'cuando seáis mayores vais a estar muy buenas, si tuvieseis un par de años más me acostaría con vosotras'".

Tras estos hechos, según continúa el escrito de calificación, "el acusado se encontraba orinando en un portal por el que pasaron las dos menores, manifestándoles 'venid, que no os va a pasar nada', sin que conste que hiciera exhibición intencionada de sus genitales".

Una vez ocurrido lo descrito, dos tíos de I.C.N.R., identificados como R.R.C. y J.J.R.C., "se dirigieron al domicilio del acusado J.C.M.F. (...), donde, tras golpearle con una cadena de moto tirándolo al suelo, ambos lo golpearon con los puños al tiempo que lo increpaban y con ánimo de amedrantarlo le manifestaban que iban a matarlo", y R.R.C. le colocó "una navaja de pequeñas dimensiones en el cuello con la que le hizo un corte manifestándole 'cómo te acerques a mi sobrina te mato'".

La fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales del que culpa a J.C.M.F., y de otro de amenazas y una falta de lesiones de los que considera autores a los hermanos R.R.C. y J.C.R.C.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público solicita una pena de dos años y seis meses de prisión para el primero de los procesados por el supuesto delito de abusos, y una condena de dos años para los otros dos encartados por el referido delito de amenazas, así como el pago de una multa de doce euros diarios durante dos meses por la falta de lesiones, y de una indemnización de 300 euros destinados al primer acusado.

No obstante, fuentes del caso han apuntado a Europa Press que con anterioridad a la celebración del juicio se ha llegado a un preacuerdo entre las partes que deberá ser ratificado este martes, y que, de confirmarse, supondrá una modificación de las penas solicitadas por unos delitos que, en todo caso, seguirán siendo los mismos, según han indicado.

Leer más acerca de: