Localizado en buen estado el senderista perdido en el Parque de Cazorla (Jaén) el lunes

Rescate de senderista perdido en el Parque de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén
GUARDIA CIVIL
Actualizado 13/04/2018 11:27:30 CET

JAÉN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado este viernes "en aparente buen estado" al senderista que estaba en paradero desconocido desde el pasado lunes, cuando realizaba una ruta sobre el sendero GR-247 en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén).

Ha sido hallado a las 10,15 horas por el helicóptero del Instituto Armado en el refugio conocido como Cerro del Espino, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo. Han añadido que ha sido trasladado por el helicóptero y miembros del Grupo de Montaña al centro de salud de Santiago de la Espada.

La búsqueda del senderista se había reanudado a primera hora de esta mañana tras dos jornadas en la que se había tratado sin éxito de dar con él.

Fue a las 17,00 horas del miércoles cuando su mujer, una vecina de Granada, informó al Puesto Principal de Baeza de la Guardia Civil de que su esposo estaba haciendo la citada ruta de senderismo y que no había contactado con ella desde las 20,00 horas del lunes, cuando precisó que estaba en la etapa 14, en el kilómetro 13,5, en el refugio Vado de Carretas.

La Benemérita organizó un dispositivo de localización con apoyo de componentes de la 2ª Compañía de Baeza y 1ª Compañía Beas de Segura, Equipo Seprona Cazorla y Agentes de Medioambiente, que se encontraron con condiciones meteorológicas adversas de nieve.

Así, en la mañana de este jueves se contó con ayuda de medios mecánicos y se prosiguió la búsqueda a través del mismo sendero GR 247 y ruta prevista por el senderista, que está a unos once kilómetros del anterior refugio y llamado Rambla Seca.

Además, en las labores participóo el helicóptero de la Guardia Civil, que se tuvo que retirar después de varios vuelos por condiciones climatológicas adversas.

Por la tarde, iniciaron un nuevo trayecto del sendero GR 247, desde Rambla Seca hasta el refugio de Campo Espino, unos 15 kilómetros y no pudieron llegar al existir neveros de casi tres metros de altura. Finalmente, han intentado llegar a éste último refugio a través de la Aldea de Don Domingo.

Al acabar la jornada sin resultado positivos, la búsqueda se ha reanudado este viernes con la participación del Grupo de Montaña y el helicóptero de la Guardia Civil, que finalmente ha dado con el hombre.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.