Lorite asegura que a Córdoba "le sientan muy bien" los gobiernos del PP y los del PSOE son "parálisis"

Córdoba.-28A.-Lorite asegura que a la provincia "le sientan muy bien los gobiern
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2019 13:11:43CET

CÓRDOBA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, asegura que a la provincia "le sientan muy bien los gobiernos del PP", mientras que "los gobiernos del PSOE le suponen parálisis económica y en la gestión y también generación de paro".

En una entrevista con Europa Press, Lorite destaca que "la aportación del PP a la provincia ha sido determinante, porque cada vez que ha gobernado el PP en España ha habido crecimiento económico, creación de empleo, infraestructuras importantes y compromisos importantes para la provincia", momento en el que recuerda algunos cumplimientos como la parada del AVE en Villanueva de Córdoba, entre otros.

Sin embargo, lamenta que "el Gobierno actual en nueve meses que ha estado ha sido nefasto para los intereses de la provincia", porque, a su juicio, "ha sido incapaz de desarrollar, poner en marcha y ejecutar los fondos que dejó el Gobierno de Mariano Rajoy en presupuestos".

Al respecto, apunta que "el Gobierno del PP dejó tres millones de euros para el estudio informativo de la autovía Badajoz-Córdoba-Granada, pero no han hecho absolutamente nada; dejó dotación para construir dos comisarías de la Policía Nacional en la capital y no han hecho nada; el PP dejó multitud de compromisos con dotación presupuestaria para la provincia, pero han sido incapaces de poner en carga".

Por tanto, subraya que para la próxima legislatura "lo prioritario tiene que ser evitar que España caiga en una nueva crisis económica y mantener lo que ha sido durante muchos siglos de historia, una nación unida de ciudadanos libres e iguales", a la vez que advierte de que "para la provincia es determinante en el futuro inmediato que no haya una recesión y no se genere más paro".

Y es que, agrega, "el Gobierno de Sánchez ha supuesto 40.000 españoles más en desempleo y hay datos macroeconómicos que ya alertan de posibilidad de volver a una recesión económica", algo que "sería demoledor a nivel nacional, pero especialmente para la economía cordobesa", avisa.

PRIORIDADES

Mientras, asevera que para la provincia es "muy importante" en la logística la construcción de la autovía A-81, así como "fundamental impulsar de forma definitiva el eje de Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río", además de proyectos de índole cultural que hay pendientes con cargo al 1,5% cultural en distintos municipios.

También, defiende "culminar" la Biblioteca Pública del Estado en la capital y que haya "un impulso a la actividad en materia de regadíos", porque "el problema hídrico de la provincia hay que resolverlo y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene mucho que hacer en ello".

Asimismo, puntualiza que "hay un problema en la zona norte con la despoblación y hay medidas que el PP va a poner en marcha para evitar la España vacía". En definitiva, Lorite enfatiza que "hay multitud de cuestiones que necesita la provincia y solo un Gobierno del PP las va a hacer posible".

"HAY DOS OPCIONES ÚNICAMENTE"

Entretanto, el candidato del PP llama a "la reflexión" a los votantes cordobeses, a quienes transmite que "hay dos opciones únicamente", como son "mantener el Gobierno pesadilla de Sánchez, que es una prolongación del zapaterismo", de ahí que pida "reflexión si se quiere seguir con un Gobierno que puede llevar a una situación como la que llevó José Luis Rodríguez Zapatero".

Según señala, el actual Gobierno "en nueve meses ha hecho exactamente lo mismo que Zapatero en siete años: dividir a los españoles, hacer concesiones a secesionistas, subir impuestos, aumentar el gasto público de forma excesiva y despilfarro que puede llevar a una situación crítica nuevamente".

Si bien, resalta que "la otra alternativa es la de un Gobierno que baje impuestos, que haga que el crecimiento sea realidad, que sea posible la creación de empleo en la provincia, afrontar retos en materia tecnológica y que España siga unida y sea una nación próspera", todo ello con "el Gobierno de Pablo Casado", dado que "todo lo demás no representan opciones", apostilla.

Al hilo, Lorite comenta que no le gustan "las posturas radicales, como la del Gobierno de Pedro Sánchez", a la vez que afirma que hay planteamientos que tiene Vox que no le agradan.

Ante ello, expresa que "la situación que vive España no se resuelve ni con impuestos, ni con pistolas; la primera es la fórmula de Sánchez y la segunda, la de Vox". Así, confía en que "los cordobeses y españoles hagan un voto reflexivo y si se quiere un Gobierno decente, de prosperidad, a la altura del país y las necesidades que hay, hay que apoyar de forma mayoritaria al PP".

Tras tachar de "absolutamente peligroso un pacto como el que hoy se da, de PSOE con Podemos, independentistas y filoetarras de Bildu", Lorite remarca que "el diálogo es importante siempre" y con ello "la búsqueda del acuerdo", pero "en los límites que establece la Constitución", motivo por el que entiende que "las fuerzas políticas constitucionalistas tienen la obligación de hablar y sacar a este país adelante".

El candidato del PP insiste en que "se está en una situación trascendental para el futuro de España, que el país se la juega, porque hay una amenaza, no solo en el independentismo, sino también en el PSOE que ha puesto fecha para la desunión del país, y no se puede permitir caer en una tercera recesión".

Frente a ello, Lorite se presenta para aportar a la política nacional como "concejal de un pueblo pequeño y conocer el mundo rural perfectamente y la administración local", por lo que pretende llevar al Congreso de los Diputados su "forma de hacer política, que es mirar a la cara a la gente, conocer sus problemas desde la cercanía e intentar solucionarlos y ser una voz del mundo rural en las Cortes Generales".

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por