Maíllo cree que la volatilidad actual "puede dar que Adelante Andalucía sea primera fuerza política" el 2D

Antonio Maíllo, de  Adelante Andalucía, atiende a los medios en Carmona (Sevilla
JOSÉ CAMÓ
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 13:40

CARMONA (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)

El candidato de Adelante Andalucía a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha advertido este lunes de que "la volatilidad actual" que reflejan las encuestas que se van conociendo "puede dar que Adelante Andalucía sea primera fuerza política" en las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre.

Así se ha pronunciado Antonio Maíllo en declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Carmona, hasta donde se ha desplazado en la cuarta jornada de la campaña electoral del 2D mientras que la candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta, Teresa Rodríguez, prepara el debate electoral que afrontará en la noche de este lunes en Canal Sur con los otros tres aspirantes al Gobierno andaluz.

El también coordinador general de IULV-CA ha saludado la proyección que dan los distintos sondeos a la confluencia y ha destacado que por primera vez plantean varios elementos que no se han dado antes: "la fragmentación de la derecha, que se pelea y se anula, y que Adelante Andalucía es la alternativa a un gobierno agotado de Susana Díaz".

Y esto, como ha proseguido, "lo certifica que hay muchas personas que ven en Adelante Andalucía que somos capaces de gobernar, que tenemos propuestas para Andalucía" y cuando se ha mostrado convencido de que acogerán "a mucha gente que se siente huérfana", entendiendo que la campaña electoral "va a ser determinante".

Maíllo cree que cuanto más se centre el debate en Andalucía "más apoyo tendrá Adelante Andalucía", un proyecto de unidad que "no tiene techo y que tiene mentalidad de dirigir y gobernar a partir del 3 de diciembre", partiendo de la convicción de que "cada vez son mayores los sectores sociales que quieren un cambio, y el cambio en Andalucía se llama Adelante Andalucía".

En virtud de las encuestas, en su opinión, "habrá que apelar entre quienes se resignan a que siga más de lo mismo y una gestión casi administrativa, cuando hacen falta grandes ideas políticas y de confianza en esta tierra, o quienes quieren aspirar a un cambio que se traduzca en recuperar servicios públicos, derechos laborales y un gobierno que no mira para otro lado".

"La volatilidad actual en Andalucía puede dar que seamos primera fuerza política", ha sostenido el número uno de la confluencia por la provincia de Sevilla, que ha dicho que serán las urnas las que determinen la política de pactos y que Adelante Andalucía "ha demostrado que tiene un suelo muy firme y un techo absolutamente ilimitado".

En este sentido, ha recordado que también se especulaba con que Susana Díaz ganaría las primarias del PSOE y finalmente perdió, toda vez que cree que se respira "un ambiente de ilusión entorno a este proyecto que es nuevo, fraternal, un sujeto político que dará mucho que hablar y con Teresa Rodríguez como candidata, que será una presidenta que marque una época nueva para Andalucía".

SOBRE EL DEBATE

Asimismo, sobre el debate que se desarrollará la noche de este lunes entre los cuatro candidatos a presidir el Gobierno andaluz, Maíllo ha asegurado que Rodríguez hablará de Andalucía y de sus propuestas para solventar sus problemas y ha reclamado al resto de fuerzas que hagan lo mismo.

Ha lamentado que "hay muchos insultos" en esta campaña electoral, cuando ha afeado al presidente del PP, Pablo Casado, y al líder de Cs, Albert Rivera, que visiten Andalucía "para hablar de Cataluña" o al expresidente socialista Felipe González "que vaya a Doñana a hablar de Gas Natural".

"Cada debate tiene su momento y en las elecciones hay hablar de qué Andalucía queremos para los próximos años", ha agregado Maíllo que ha reclamado a los rivales de Teresa Rodríguez que "en vez de golpes entre ellos, demuestren si tienen gobierno para nuestra tierra".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado