Málaga.- Arenas critica el "doble juego" del PSOE en Marbella e insiste en que se disuelva el Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:48

CORDOBA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, criticó hoy el "doble juego" que, a su juicio, sigue el PSOE y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, con Marbella (Málaga), pues ayer inicialmente "los socialistas no apoyaron" la manifestación vecinal que, según destacó, "exigió elecciones, para tener un nuevo gobierno municipal". Al tiempo, reiteró su petición de que se proceda a la disolución del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Arenas, que presidió hoy en Córdoba el Foro de Educación del PP-A, recordó que "el PP ya pidió el pasado diciembre en el Parlamento andaluz la disolución del Ayuntamiento de Marbella, pero Chaves y el PSOE, en el marco de una estrategia bien diseñada, dijeron que ni disolución, ni elecciones, alegando que había problemas con los plazos".

Sin embargo, "es ahora cuando podría haber problemas con los plazos, pero eso ya no preocupa al PSOE como antes, cuando no tenía candidato y su partido estaba muy mal en Marbella, mientras que ahora está a favor de la disolución del Ayuntamiento", pero con la intención de que después se haga cargo del Consistorio marbellí "una gestora controlada por el PSOE, que no ganó las últimas elecciones municipales en Marbella", según Chaves.

Por ello, el PP seguirá pidiendo la disolución del Ayuntamiento y la convocatoria de elecciones anticipadas porque no está "justificada la postura de Chaves, que ha tardado 15 años en darse cuenta de que debía intervenir", mientras que con anterioridad a asumir las competencias sobre Urbanismo en Marbella "estuvo mirando para otro lado".