MARBELLA (MALAGA), 1 (EUROPA PRESS)
El secretario del Ayuntamiento de Marbella, Leopoldo Barrantes, puesto en libertad anoche por el caso Malaya, está imputado por los delitos de tráfico de influencias y prevaricación, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Barrantes quedó en libertad sin fianza pero con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Por otro lado, el empresario José Luis Alonso Boyer, último en comparecer ayer ante el juez Miguel Angel Torres, quedó en libertad tras depositar una fianza de 20.000 euros.
Las declaraciones habrían comenzado en torno al mediodía de hoy y ante el juez comparecenrán Julio De Marco, Victoriano Rodríguez, concejal de tráfico, José Antonio Jaén, concejal de Cultura, Isabel García Marcos, primera teniente alcalde, Juan Miguel Saavedra y Jaime Hachuel.
Todos ellos llegaron alrededor de las nueve y media de la mañana a los juzgados de Marbella para declarar por la presunta trama urbanística en el Ayuntamiento marbellí.
Por la operación "Malaya" se encuentran ya en prisión la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, a quien el juez imputa los delitos de cohecho, prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas, el asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca y el empresario Ismael Pérez Peña.
Anoche, el juez Torres ponía en libertad al secretario municipal, Leopoldo Barrantes y al empresario José Luis Alonso Boyer.