Málaga.-Sucesos.-Detenidos en Granada dos hombres que robaron en una empresa de Antequera tras retener a los empleados

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 19:04

GRANADA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Guardia Civil de las localidades granadinas de Armilla y Dúrcal han detenido, tras su identificación y posterior localización, a dos atracadores, D.R.J., de 23 años y vecino de los Ogíjares, y M.F.H., de 33 años y vecino de Dúrcal, a los que se les imputan dos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y ocho presuntos delitos de detención ilegal, después de que el pasado 17 de marzo robaran en una empresa de la construcción en Antequera (Málaga).

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental informó en un comunicado remitido a Europa Press que cuatro encapuchados irrumpieron en la citada empresa portando armas de fuego y maniataron a la espalda con bridas de plástico a los ocho trabajadores, tomándolos como rehenes, mientras se apoderaban de un escaso botín de unos pocos miles de euros.

La rápida y eficaz actuación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Antequera permitió la detención "in fraganti" de dos de los autores de los hechos, que resultaron ser de Granada, y que fueron identificados como P.L.G., de 33 años y de J.C.A.M. de 36, mientras que los otros dos lograron escapar.

Tras tener conocimiento de los hechos el Grupo de Atracos de Granada y tras efectuar las oportunas investigaciones, se pudo identificar a los otros dos encartados, procediendo a la detención de los mismos en coordinación con la Guardia Civil de Armilla y Dúrcal, que paralelamente los investigaban por estar encartado en otros delitos.

Policía y Guardia Civil montaron un dispositivo conjunto por el que se efectuaron dos registros domiciliarios en los que se intervino una escopeta y más de 100 cartuchos que los relacionan directamente con otro robo perpetrado en la localidad de Caparacena el pasado 11 de marzo, y del que sustrajeron varias armas de fuego.

Las investigaciones de ambos cuerpos continúan abiertas en orden a probar más hechos delictivos cometidos por la banda.

Los cuatro reseñados, tres de ellos cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, habiéndose decretado el ingreso en prisión para los cuatro.