Málaga.- Sucesos.- Detienen a 4 británicos como presuntos miembros de una red criminal de robo y falsificación de coches

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 18:34

MALAGA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo I de Crimen Organizado con sede en la Comisaría Provincial de Málaga del Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración de la Udyco de Fuengirola y durante el desarrollo de la operación 'Vela', ha detenido a cuatro personas de nacionalidad británica en Benalmádena (Málaga), los cuales se dedicaban a numerosas actividades delictivas relacionadas con la sustracción y posterior falsificación de vehículos procedentes de Reino Unido, falsificación de documentos, tráfico de estupefacientes y depósito de armas.

Según precisaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado, dos de estas personas fueron detenidas cuando se disponían a abandonar su domicilio, portando las maletas. La operación culminó con la localización en el parking del mismo inmueble de una furgoneta con matrícula inglesa, en cuyo interior se hallaban ocultas siete pistolas, cuatro silenciadores, dos granadas lacrimógenas, dos botes de pólvora, distinta munición y fundas.

Por investigaciones de las unidades actuantes, se tiene constancia de que dicha furgoneta circulaba en fechas anteriores en dicha localidad, siendo conducida por uno de los detenidos.

Entre los detenidos se encuentra Simon Jonathan P., británico de 29 años de edad, al cual le constan varios antecedentes por trafico de estupefacientes, que ha pasado a disposición judicial por los delitos de robo y hurto de vehículo a motor, falsificación de documentos y depósito de armas, y además le consta una reclamación judicial. Las mismas fuentes destacaron que el detenido participó en alijos de hachís, en concreto se intervino 700 kilogramos en Utrera en 2001 y 1.100 kilogramos en Málaga en 2004.

También detuvieron a Zoen O., británica de 27 años de edad, compañera sentimental del anterior, por robo de un vehículo motor, quedando posteriormente en libertad. Precisaron que a ésta la encontraron circulando en un vehículo de lujo, con placas británicas, el cual carecía de número de bastidor, al haber sido manipulado para ello, que se encuentra sustraído en el Reino Unido.

Otro de los detenidos Crystian Peter Gerard C., británico de 30 años de edad y al que le constan antecedentes por trafico de drogas, pasó a disposición judicial como presunto autor de delitos de depósito de armas y contra la salud pública; mientras que Wilian John Paul C., irlandés de 26 años de edad y que compartía domicilio con los detenidos anteriores, pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de depósito de armas.

Posteriormente, se realizó diligencia de registro en el domicilio sito en la localidad de Benalmádena, dando como resultado la intervención de dos plantas de marihuana, dos bolsas con planta de cannabis, 122 gramos de hachís, numerosas bolsas destinadas al embalaje al vacío y diversas herramientas para la apertura de vehículos.

La operación finalmente se saldó con la intervención de un vehículo de lujo valorado en 20.000 euros, una furgoneta --junto con las armas mencionadas-- y las sustancias estupefacientes mencionadas anteriormente, distribuidas para su venta.

Asimismo, apuntaron que durante la operación se realizaron dos registros domiciliarios y que es posible que se produzcan nuevas detenciones a la espera de confirmarse la relación de los detenidos con otras bandas criminales.

Los detenidos, en unión de diligencias policiales, fueron remitidos a un juzgado de instrucción de Torremolinos en funciones de guardia. Finalmente, desde la Comisaría Provincial añadieron que se tiene constancia del ingreso en prisión de dos de los detenidos británicos.