Incendio en el patio exterior de la planta de papel - BOMBEROS DE JAÉN
JAÉN 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Se mantienen labores de refresco en los dos incendios declarados este martes en una fábrica de molduras de Jaén capital y en la planta de papel de Mengíbar (Jaén), sin que en ninguno de los dos siniestros haya que lamentar daños personales.
En el caso de la fábrica de molduras, según han informado a Europa Press desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén, durante toda la noche ha estado actuando un retén con vehículo autobomba y dos bomberos, que continuarán con relevos cada dos horas a lo largo de esta mañana.
Como consecuencia del fuego, cuyas causas están en investigación, colapsaron dos naves de la fábrica lo que supuso la caída de tejados y muros. Los bomberos seguirán con labores de refresco y remate hasta poder darlo por extinguido. Pese al colapso de la dos naves utilizadas como almacén, los bomberos han logrado que el incendio no traspasara a la zona de maquinaria, que finalmente se ha salvado de las llamas, aunque las 150 toneladas de madera del almacén han quedado arrasadas por el fuego.
En el caso de la planta de papel de Mengíbar, sobre las 8,00 horas ha regresado el camión autobomba y los cinco bomberos del parque de Jaén capital que han permanecido durante toda la noche realizando tareas de refresco. El propio personal de la planta de papel es el que se ha quedado encargado de vigilar la zona de incendio y de seguir enfriando el terreno.
El incendio este martes de una de las máquinas con las que se manipula el papel llevó a que el fuego se propagase a las balas de almacenadas en el patio exterior para su conversión en material de embalaje. Durante toda la noche se ha seguido refrescando el terreno y también se está a la espera de poder dar el fuego por extinguido.