Mar Hormigo, nueva secretaria de Organización de Cs Andalucía en sustitución de Manuel Buzón

Fran Carrillo y Mar Hormigo, senadores de Cs por Andalucía
CIUDADANOS
Publicado 19/02/2019 13:26:29CET

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización de Ciudadanos (Cs) en Sevilla y senadora del partido por la comunidad autónoma, Mar Hormigo, ha sido designada por el Comité Ejecutivo Nacional como nueva secretaria de Organización de Cs a nivel andaluz.

Así, según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, Hormigo sustituye en el puesto a Manuel Buzón, que ahora pasa a formar parte del gabinete del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, líder andaluz de Cs.

Hormigo, además, fue designada por el Pleno del Parlamento andaluz hace un par de semanas como senadora por la comunidad autónoma junto a su compañero de filas Fran Carrillo, en virtud de los resultados que cosechó Cs en las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre, cargo que juran este martes por la tarde en la Cámara Alta.

Al respecto, Hormigo ha manifestado que llega al Senado "con la ilusión y la responsabilidad de ser, junto a mi compañero y diputado en el Parlamento andaluz Fran Carrillo, los dos primeros senadores que Cs va a tener por Andalucía".

Nacida en Sevilla en 1968, es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, afiliada a Cs desde 2015 y, además de secretaria de Organización a nivel regional, portavoz del grupo municipal del partido naranja en el Ayuntamiento de Gelves e integrante del Consejo General.

Por su parte, Carrillo, diputado por Córdoba desde el pasado 2D, tiene 37 años, es licenciado en Historia y Periodismo, consultor político y asesor de comunicación política y empresarial. Además, era director de 'La Fábrica de Discursos', firma experta en campañas electorales y gestión comunicativa de gobierno.

Ambos afrontan esta etapa en el Senado "con la esperanza de hacer valer la voz de los andaluces en la Cámara territorial, silenciada durante décadas a pesar de la amplia representación de senadores andaluces de los partidos tradicionales, que se han acomodado en el escaño como salida última a su carrera política en vez de trabajar por Andalucía".

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por