Publicado 23/11/2022 13:44

La marcha 'Con un par de bastones' recorrerá Cenes de la Vega (Granada) contra la violencia machista

Presentación de la marcha 'Con un par de bastones'
Presentación de la marcha 'Con un par de bastones' - DIPUTACIÓN

GRANADA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cenes de la Vega, en el área metropolitana de Granada, acogerá el próximo 26 de noviembre la marcha contra la violencia de género bajo el lema 'Con un par de bastones', una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento del municipio y la Federación Andaluza de Montañismo con la colaboración de la Diputación, en el marco de las actividades por el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N).

La salida será a las 9,45 horas desde Polideportivo Municipal con un recorrido de algo más de cuatro kilómetros, que discurrirá por la ribera del río Genil hasta concluir a las puertas del Ayuntamiento, en una ruta inclusivo y accesible a la población en general, según ha informado la Diputación en una nota.

La marcha ha sido presentada por la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, la concejal de la Mujer de Cenes de la Vega, Yolanda Serrano, el edil de Deportes, Tacho Gómez, y el presidente de la Federación Andaluza de Montaña, Julio Perea.

La diputada se ha referido a la importancia de este tipo de iniciativa "que tiene como objetivo concienciar a la población sobre uno de los problemas más graves que tiene esta sociedad: la violencia de género".

Según ha explicado Garzón, "es fundamental para nosotras que las entidades locales propongan, actúen y desarrollen medidas en el sentido de concienciar a la población" y "necesitamos su trabajo a pie de calle y su conocimiento del terreno para que las políticas de igualdad, los programas, los proyectos y las estrategias salgan adelante".

Mientras tanto, la concejal ha resaltado que este evento reivindicativo se celebra en el municipio por segundo año consecutivo y "es una ocasión más para mostrar la repulsa hacia la violencia contra las mujeres". En este sentido, "el trabajo como administración pública más cercana a la ciudadanía es vital en esta materia y se afianza gracias a la colaboración con otras instituciones y agentes sociales", ha explicado Serrano.

Por su parte, Perea ha destacado que la marcha es "la actividad deportiva que desde el montañismo andaluz desarrollamos en el contexto del 25 de noviembre para dar pasos por la igualdad".

Sobre esta edición de 2022, ha comentado que forma parte de la programación del Centenario de la Federación Española de Montaña, "adquiriendo una dimensión autonómica y nacional, por lo que se espera la participación de mujeres llegadas de todas las provincias andaluzas que forman parte del Comité de Mujer y Montaña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo".

La actividad, que cuenta con la colaboración de distintas asociaciones del municipio como la Asociación de Mujeres Las Mimbres y las de senderismo y montaña, El Cencerro de Cenes y Vega de Cenes, está abierta a la participación de todas aquellas personas aficionadas a la marcha nórdica y a toda la población en general.

Contador

Más información