EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha participado este viernes en la II Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles en la taberna La Montillana, en la capital cordobesa, asistiendo al acto simbólico de la pisa tradicional de la uva y prensado de mosto, así como a la degustación del vino joven del año.
El objetivo de ello, según ha informado la Diputación, es mostrar a los cordobeses cómo se fabrica el vino y recordar la calidad de la que gozan los caldos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, que son promocionados de forma especial en dicho restaurante con esta actividad, organizada por Taberna la Montillana, en colaboración con el Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles.
Al acto de pisa de la uva, además de los gerentes del restaurante La Montillana y de la DOP Montilla-Moriles, también han asistido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas; los alcaldes de Montilla y de Moriles, Federico Cabello de Alba y Francisca Carmona, respectivamente, y el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera.
Con esta actividad el Consejo Regulador trata de acercar a la capital cordobesa la tradición de la vendimia y el proceso de elaboración de sus vinos. En este año 2013 la zona de producción de la DOP Montilla-Moriles se extiende por una superficie de 5.500 hectáreas aproximadamente, con un rendimiento estimado de más de 60 millones de kilogramos de uva que producirán unos 400.000 hectólitros de vino.