Marín confía en que el decreto de rebaja fiscal se convalide en el próximo Pleno y pide a oposición dejar "la demagogia"

Marín confía en que el decreto de rebaja fiscal se convalide en el próximo Pleno
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2019 11:24:06CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha dicho confiar en que el decreto en materia de rebaja fiscal aprobado este martes por el Consejo de Gobierno se convalide en el próximo Pleno del Parlamento que se celebrará la semana después de las elecciones generales.

En declaraciones a los medios en el marco de una reunión en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, Jesús Maeztu, Marín ha indicado que "hay pocos argumentos" en contra del mismo "salvo la demagogia", por lo que ha pedido a los grupos políticos que no se "atrincheren" en declaraciones de este tipo.

El número dos del Gobierno andaluz no cree que haya "ningún partido que no esté de acuerdo con que Andalucía se parezca cada vez más a España". Y es que, según ha explicado, lo que el Consejo de Gobierno ha realizado es una "armonización fiscal" para que Andalucía pueda ser competitiva y deje de estar a la cabeza de las comunidades que más impuestos pagan.

Tras insistir en que ve "difícil" una argumentación contraria a la convalidación del citado decreto, que incluye una bonificación al 99 por ciento del impuesto de Sucesiones y Donaciones, y rebajas en el tramo autonómico del IRPF y en el impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, Marín confía en que se lograrán los acuerdos para que la convalidación salga adelante.

Contador

Para leer más