1 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 15:25:37 +02:00CET

Marín no se cierra a una nueva prórroga del estado de alarma pero ve "inviable" que sea por un mes

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha considerado este lunes que la posibilidad de que el Gobierno central prorrogue de nuevo la situación de estado de alarma decretada por la crisis sanitaria del coronavirus "tiene que estar abierta" ante la evolución de la pandemia, pero ha tachado de "inviable" que dicha ampliación pueda ser por un mes más de plazo, como ha planteado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha trasladado Marín a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, en la que no ha querido abordar esta cuestión en nombre de Ciudadanos (Cs), partido que lidera en Andalucía, al estar en una comparecencia en representación del Ejecutivo autonómico.

No obstante, sobre la nueva prórroga del estado de alarma que quiere el Gobierno, el vicepresidente de la Junta ha argumentado que "cualquier posibilidad tiene que estar abierta en un momento como éste, porque no conocemos la evolución de la pandemia".

Pero ha apostillado que lo que el Gobierno andaluz de PP-A y Cs "ha planteado en todo momento es que, si fuera necesaria una prórroga, no fuera en las condiciones en que ahora mismo está la actual", y, además, un mes más de ampliación de ese estado "nos parece inviable".

"Al margen de esa cuestión", según ha continuado Marín, la Junta plantea la posibilidad de que "el autogobierno pueda ser una realidad", y en el nuevo estado de alarma "nos dejen tomar nuestras propias decisiones en muchos ámbitos que afectan a la recuperación socioeconómica de nuestro territorio".

Según ha concluido Marín, esa es "la postura que tanto el presidente", Juanma Moreno, "como yo y todos los miembros del Consejo" de Gobierno andaluz "valoramos, independientemente de la postura de nuestros partidos en el ámbito nacional", y que se plasmará en la votación sobre la prórroga del estado de alarma que se celebre en el Congreso de los Diputados.

Contador
Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por