Publicado 18/05/2020 18:36:42 +02:00CET

El Parlamento andaluz constituye el lunes 25 de mayo la comisión de estudio sobre el Covid-19

Reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento andaluz. Imagen de archivo.
Reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento andaluz. Imagen de archivo. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento constituirá el próximo lunes 25 de mayo la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, tras la reunión mantenido la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, con los portavoces parlamentarios.

De esta manera, el 25 de mayo se constituirá esta comisión y su primera reunión se celebrará al lunes siguiente, el 1 de junio. Esta comisión fue aprobada en el pasado Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo, con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs), PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra.

Esta comisión, según acordaron los cinco portavoces parlamentarios, constará de una presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías, estando todos los grupos representados. Además, la comisión contará con un miembro por grupo extra para completarse, llegando a un total de diez, número que se podría ampliar según los trabajos que requiera la comisión y las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia del coronavirus. La comisión contará con el voto ponderado.

La duración de esta comisión será de cuatro meses desde su constitución, con posibilidad de sucesivas prórrogas, aunque no más allá del final del siguiente periodo de sesiones (diciembre), con el objetivo de que estos trabajos puedan estar cuanto antes y se puedan aportar en positivo.

Además, la presidenta y los portavoces parlamentarios decidieron que la comisión se pueda dividir en subcomisiones (sobre todo para análisis del aspecto social, por un lado, y económico por otro).