Marín pide a las administraciones que no hagan "la guerra por su cuenta" en torno al confinamiento por el coronavirus

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante la rueda de prensa para informar de la situación del coronavirus en la comunidad autónoma andaluza. Sevilla a 11 de marzo del 2020 (Foto de archivo).
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante la rueda de prensa para informar de la situación del coronavirus en la comunidad autónoma andaluza. Sevilla a 11 de marzo del 2020 (Foto de archivo). - Eduardo Briones - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 23 marzo 2020 14:41

SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha realizado este lunes un llamamiento a favor de la "lealtad institucional" de las distintas administraciones para con el Gobierno central, y que éstas no hagan "la guerra por su cuenta" en torno a cuestiones como el confinamiento al que obliga el estado de alarma declarado por el Ejecutivo para combatir la crisis del coronavirus Covid-19.

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, después de que algunas comunidades autónomas o ayuntamientos hayan abogado por un mayor confinamiento para combatir esta crisis, Marín ha argumentado que "ya estamos confinados todos", y "no debemos salir de casa salvo para algo que sea estrictamente imprescindible".

De igual modo, ha señalado que medidas como la de aumentar la suspensión de actividades productivas mientras se prolonga el estado de alarma "las está tumbando el Gobierno de España, como estamos viendo en la Región de Murcia", según ha comentado Marín.

El vicepresidente de la Junta ha señalado que, "como bien decían" en las últimas horas tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el de la Junta, Juanma Moreno, "la disciplina y el cumplir con los protocolos salva vidas".

"No podemos ir cada uno a lo que creamos o a lo que nos parezca", ha aseverado Marín, para agregar que "esto tiene que ser labor de todos, y por eso se está pidiendo lealtad institucional a todas las administraciones".

Marín ha recordado que en la actual situación de estado de alarma "hay un mando único" que, en última instancia, lo dirige el presidente del Gobierno y, por debajo de él, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que son quienes "dictan cuáles son las normas", y "tenemos que actuar con lealtad", porque "cada uno no puede hacer la guerra por su cuenta", según ha concluido el vicepresidente.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado