Marín pide al Gobierno "firmeza" ante episodios en Cataluña que "no se pueden permitir en un Estado de derecho"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en sesión plenaria,  durante su comparecencia sobre los efectos del temporal. Foto de archivo
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en sesión plenaria, durante su comparecencia sobre los efectos del temporal. Foto de archivo - María José López - Europa Press
Publicado: miércoles, 16 octubre 2019 10:39

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha pedido este miércoles al Gobierno central que tenga una actitud "firme" ante la situación que se está viviendo en Cataluña al hilo de la sentencia del procés, toda vez que cree que se están viendo episodios "que no se pueden permitir en un Estado democrático y de derecho".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Marín ha señalado que "por encima de todo hay que respetar las decisiones judiciales", mientras que ha señalado que la sentencia era algo que se esperaba porque todo lo que sucedía hace un año "no podía quedar impune".

Así, el líder andaluz de Ciudadanos (Cs) ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que tenga "una actitud firme", si bien ha apuntado que a cuenta del momento de incertidumbre electoral que atraviesa el país por la convocatoria del 10N, "es probable que algunos dirigentes no hayan tomado una determinación por mirar a las urnas".

En cualquier caso, Marín ha querido trasladar "todo el apoyo" de la Junta al Gobierno central "para aquellas decisiones que haya que tomar por el bien de los catalanes y de los españoles".

Y es que, como ha apuntado, "llevábamos mucho tiempo avisando de que este conflicto era mucho más de lo que nos querían hacer creer" y lo que ocurre "no son incidentes aislados".

"Cs nació en 2016 diciendo que esto se estaba produciendo y ahora hay que afrontar esta situación y que todos estén a la altura y acabar con estas imágenes", ha abundado Marín antes de señalar que le da "vergüenza como demócrata" que esto ocurra en su país.

Leer más acerca de: