Marín ve "completamente fuera de lugar" que Susana Díaz pida la dimisión de Aguirre por la crisis de listeriosis

Publicado 09/09/2019 14:49:47CET
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante la entrevista
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante la entrevista - RNE

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado este lunes que está "completamente fuera de lugar" que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, pida la dimisión del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a cuenta de la gestión que ha hecho el Gobierno andaluz con la crisis por el brote de listeriosis.

Así se ha pronunciado Marín en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que la líder socialista haya manifestado que Aguirre se tiene que "marchar" tras su "nefasta" gestión en la crisis sanitaria por la listeriosis, así como ha reprochado al presidente andaluz, Juanma Moreno, que haya estado "escondido" y que aún no haya comparecido en el Parlamento.

Marín ve "fuera de lugar" que los socialistas pidan la dimisión del consejero porque "habría que analizar otras crisis sanitarias que ha habido en está comunidad autónoma, y nadie del PSOE-A ha dimitido".

También ha rechazado que reclamen que Moreno comparezca en el Parlamento cuando es una alerta alimentaria sobre la que "se conoce perfectamente el origen y que están controlado los productos y, afortunadamente, se atiende de forma inmediata a todas las personas que evolucionan con la bacteria".

"Está completamente fuera de lugar pero entiendo que la posición del PSOE-A es muy difícil tras estar 37 años al frente del Gobierno andaluz", ha abundado Marín, que ha hecho hincapié en que durante los mandatos de los socialistas "ha habido muchas crisis y la presidenta no ha comparecido".

De hecho, Marín ha apuntado que "hubo muchos debates para que Susana Díaz compareciera en un caso que está los juzgados y pendiente de sentencia, como son los cursos de formación, y costó mucho trabajo que fuera a comparecer a la comisión de investigación que se creó en el Parlamento, y hoy parece que la culpa es del Gobierno de la Junta" por la listeriosis.

Y así, el vicepresidente ha defendido que el Ejecutivo ha actuado ante la listeriosis de forma correcta, a la par que ha asegurado que "si tenemos indicios de que alguien haya podido cometer alguna negligencia, lógicamente este Gobierno siempre va a actuar".

Tras lamentar que el PSOE-A "quiere un juicio paralelo", el líder de Cs ha señalado que "el juicio está ahora precisamente en la Audiencia de Sevilla con la sentencia de los ERE, no con la alerta por listeriosis".