Más de 20 bodegas elaboradoras de cava participan en unas jornadas sobre el producto en Córdoba

Actividad Relacionada Con El Cava En Córdoba
EUROPA PRESS/INSTITUTO DEL CAVA
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 18:19

CÓRDOBA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 bodegas elaboradoras de cava han participado en la segunda edición de las jornadas sobre este producto celebradas en Córdoba, ejemplo de "la buena sintonía existente" entre las escuelas de hostelería, la Asociación de Sumilleres de Córdoba y el Instituto del Cava.

Según informa el Instituto del Cava en una nota, se han organizado una serie de actividades esta semana para promocionar el cava, como catas formativas, seminarios, comidas de maridaje y cenas gastronómicas. En esta edición, se ha contado con la colaboración especial de los Finos de Montilla Moriles.

Así, el objetivo es presentar el cava como otra opción dentro de la gastronomía y acercarlo a las tierras andaluzas, motivo por el cual tuvo lugar el martes en la Escuela de Hostelería Gran Capitán de Córdoba, la primera de las actividades. En concreto, 25 alumnos de sala y de cocina junto con sus profesores, prepararon una comida de maridajes de seis platos que se caracterizó por su gran nivel, tanto en calidad como en creatividad.

En esta ocasión, el cava tuvo como compañero a los finos de Montilla Moriles y donde el 'tándem' formado por José Ignacio Santiago, sumiller y representante de los Finos de Montilla Moriles, y Antoni Pérez Artesero, sumiller y representante del Instituto del Cava, mostraron a los más de 40 sumilleres y amantes del vino invitados, las 12 similitudes que acercan y hermanan ambos vinos con la gastronomía andaluza.

La segunda de las actividades ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería de Córdoba con un Seminario de Cavas impartido por el sumiller Antonio Pérez Artesero dirigido a los estudiantes de sala. Posteriormente, los equipos de estudiantes de Sala y de Cocina realizaron una cena de maridajes con cava para un total de 60 amantes del vino entre ellos, restaurantes, coctelerías, hoteles, sumilleres y público en general.

Como colofón y para demostrar que el cava es uno de los grandes aliados de la gastronomía, la última de las actividades, tiene lugar este jueves en los jardines del IES Gran Capitán con una ambiciosa cena formada por 24 platos, desde cremas, carnes, aves, pescado y los postres más típicos de la zona.