Rescatadas más de 240 personas en la última semana de cinco pateras en aguas de Alborán y Estrecho

Actualizado 25/11/2019 8:10:26 CET
Llegada a puerto Málaga de 75 personas entre ellas un menor de edad, donde han sido rescatadas por Salvamento Marítimo, cuando navegaban a la deriva en una patera, en Málaga a 29 de octubre 2019
Llegada a puerto Málaga de 75 personas entre ellas un menor de edad, donde han sido rescatadas por Salvamento Marítimo, cuando navegaban a la deriva en una patera, en Málaga a 29 de octubre 2019 - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha trasladado durante esta semana a 241 personas a las costas andaluzas tras haberlas rescatado de cinco pateras en las que navegaban por el mar de Alborán y aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según el recuento elaborado por Europa Press, con información de Salvamento Marítimo, el jueves los operarios de este organismo auxiliaron a dos grupos de 58 personas de origen subsahariano que iban a bordo dos pateras en aguas del mar de Alborán.

Todos ellas, un total de 116 personas, fueron trasladadas al puerto de Málaga, donde recibieron una primera atención médica de Cruz Roja. Algunas de ellas presentaban signos de hipotermia.

El viernes, Salvamento rescató a 114 adultos y dos menores de origen subsahariano que viajaban a bordo de otras dos barcazas en aguas del Mar de Alborán. En total, fueron rescatados 114 adultos, entre ellos 26 mujeres, y dos menores. Los ocupantes fueron trasladados hasta el puerto de Almería.

Este domingo, Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz) a nueve hombres después de haberlos rescatado de una patera en la que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar. Los rescatados han sido nueve varones de origen magrebí y han arribado al puerto de Algeciras sobre las 01,00 horas.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este domingo el aviso amarillo por fuerte oleaje en las provincias de Almería, Granada y Málaga. Según detalló la Aemet en su página web, la alerta se activó a la medianoche del sábado y ha mantenido activa en Granada hasta las 8,00 horas, en Almería hasta las 12,00 horas y en Málaga durante todo el día.

Las comarcas afectadas han sido el todo el litoral granadino, Poniente en Almería y Axarquía en Málaga, zonas donde se han registrado olas de hasta tres metros.

Contador

Para leer más