Publicado 16/11/2015 19:27CET

Mercadona invierte 6,7 millones en la apertura de un nuevo supermercado en Córdoba

En su construcción han participado un total de 59 pymes, que han dado empleo a más de 170 personas durante la fase de obra

CÓRDOBA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado en Córdoba, en la Avenida de Manolete, que ha supuesto una inversión total de 6,7 millones de euros, de los cuales 4,2 se dedicaron al canon por la cesión de la parcela donde está ubicado el supermercado y 2,5 millones corresponden a su construcción, de forma que, con esta nueva apertura, Mercadona cuenta con 12 supermercados y 580 trabajadores fijos en Córdoba capital.

Según ha informado Mercadona, esta nueva apertura es consecuencia del cierre de su antigua tienda de la Calle Infanta Doña María, supermercado que se ha decidido clausurar porque, por sus características, no respondía a los estándares necesarios para atender a los clientes, sin embargo, todos los puestos de trabajo se mantienen, ya que los trabajadores de la tienda clausurada han sido recolocados en la nueva.

El nuevo supermercado se ha construido sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados. La sala de ventas cuenta con una superficie de 1.788 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Destacan las renovadas secciones de productos frescos, como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de 135 metros cuadrados dedicados a las zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, además de una sala de formación, también destinada a la plantilla.

En su construcción han participado una total de 59 pymes de la zona, que han dado empleo a más de 170 personas durante la fase de obra. A su vez, Mercadona ha realizado compras a proveedores locales por más de 300.000 euros en la fase de construcción del establecimiento.

El horario de apertura del nuevo supermercado es de lunes a sábado, de 09,00 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento de 6.794 metros cuadrados en superficie donde se ubican 239 plazas para vehículos y 38 plazas para bicicletas, con el objetivo de facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen hasta la nueva tienda.

Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra 'on line' a través de la página web 'www.mercadona.es', a lo que, por otro lado, hay que añadir el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas, como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, que reducen hasta un 20% el consumo energético.

'SIEMPRE PRECIOS BAJOS'

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial 'Siempre Precios Bajos' (SPB), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio, compromiso que, en tiempos como los actuales, es más importante que nunca para las economías familiares.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la provincia de Córdoba, donde cuenta con 29 tiendas y una plantilla de 1.370 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía realiza compras a proveedores locales por valor de 286 millones de euros al año.

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