Publicado 10/04/2014 15:53CET

Mercadona invierte cuatro millones en 2013 en la provincia, donde tiene 22 supermercados y 990 trabajadores fijos

Sección fruta y verdura en una tienda de Mercadona
EUROPA PRESS/MERCADONA

JAÉN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Mercadona, de capital español y familiar de supermercados de proximidad, ha ejecutado en el pasado año 2013 una inversión de cuatro millones de euros destinada a la mejora de su red de tiendas de la provincia de Jaén, en la que cuenta con 22 supermercados y una plantilla de 990 trabajadores fijos.

Así lo ha dado a conocer este jueves la empresa en una nota, en la que ha precisado que, merced a esta inversión, se han reformado cinco establecimientos en la provincia, ubicados, dos de ellos en Jaén capital, y el resto en Linares --calle Tetuán--, Villacarrillo y Mengíbar.

Además, Mercadona destinó 23 millones de euros a compras a proveedores jiennenses en 2013, una cifra que, según la compañía, refleja su "efecto dinamizador en el sector agroalimentario" de la provincia.

Igualmente, la compañía "ha seguido avanzando en su compromiso con el desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible", proyecto que en el caso de Jaén se ha traducido en el "afianzamiento" de la fábrica del interproveedor Grupo Siro, sita en la capital, así como la inversión destinada por el interproveedor de aceites, Sovena, en la planta de Moltuandújar (Andújar), que ha supuesto retomar la actividad histórica de la planta en el envasado de aceite de oliva cien por cien nacional para Mercadona.

Por otra parte, la cadena de supermercados, mediante Sovena, mantiene acuerdos estables con 80 almazaras y cooperativas de Jaén para el aceite de oliva 'Hacendado'.

Además, en la provincia la empresa ha donado, por medio de diferentes iniciativas, 25.158 kilos de alimentos de primera necesidad. En este punto, cabe recordar que Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Jaén a través de la donación de productos, 4.000 kilos en 2013, y su participación en 'operaciones kilo' como la Gran Recogida de noviembre, a la que se sumaron todos los supermercados de la cadena en la provincia. También colabora con el comedor social de San Roque, iniciativa que puso en marcha a principios de 2013 y que se ha traducido en la donación de 21.158 kilos de productos para los más necesitados.

Para leer más