Montero echa en falta que Moreno "reconozca" la labor de los gobiernos del PSOE-A con la sanidad pública

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una imagen de archivo
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una imagen de archivo - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 26 abril 2020 14:25

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno central, María Jesús Montero, ha echado en falta que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "reconozca" la labor de los anteriores gobiernos del PSOE-A en la gestión de la sanidad pública.

Así lo ha expresado este domingo en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que ha aplaudido la labor de los sanitarios en la lucha contra el Covid-19, "la herencia más importante" que ha recibido Andalucía.

"La sanidad pública andaluza cuenta con un sistema universal de calidad con capilaridad, grandes efectivos y un papel importante en atención temprana" que, a su juicio, "ha sido fruto del esfuerzo de estos años de las autonomías".

Así, ha expresado que le hubiera gustado haber escuchado ese "reconocimiento" por parte del Gobierno andaluz ante la herencia sanitaria recibida, "la más importante" dado el contexto actual de crisis sanitaria.

Paralelamente, Montero ha reprochado que Andalucía transmita el mensaje de que el Gobierno central "les quita dinero", en relación a las partidas que tenían asignadas para la formación profesional y que finalmente han sido redirigidas al pago de prestaciones.

"No se le quita, se destina a una partida que repercute en Andalucía", ha dicho rechazando esos mensajes que le recuerdan a "partes" del territorio "con pretensiones de salir de España". "Andalucía recibirá las partidas que le correspondan", ha zanjado Montero mientras ha apelado a la comunicación "leal y fluida".

LLAMA A "RECTIFICAR" EL DECRETO DE SIMPLIFICACIÓN

Igualmente, la portavoz del Gobierno ha reclamado a la Junta de Andalucía que "rectifique" su Decreto de Simplificación. Ha criticado que el Ejecutivo andaluz se haya "aprovechado" del momento actual para "no proteger el medio ambiente y hacer una legislación más laxa" al dar luz verde al Decreto por la vía urgente y no por el "discurso" parlamentario.