Publicado 18/06/2021 11:20CET

Montero espera que el traspaso de "la dirección política" de Susana Díaz a Espadas sea "cordial y de mutuo acuerdo"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero - María José López - Europa Press

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, la socialista andaluz María Jesús Montero, ha confiado este viernes en que el traspaso de la "dirección política" del PSOE-A desde Susana Díaz a Juan Espadas, elegido candidato a la Presidencia de la Junta en las pasadas primarias, sea de forma "cordial y de mutuo acuerdo".

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Montero
ha expresado su satisfacción por el "comportamiento ejemplar y ordenado" que los militantes han desarrollado durante toda la campaña de las primarias, que ha sido "limpia y sin ofensas y sin descalificaciones" de un contrincante a otro.

Ha recalcado que el resultado de la votación de la militancia "ha sido contundente" y ha recordado que Susana Díaz dijo que iba a dar, "como es lógico", un paso atrás, para que la dirección de la "política autonómica" la hiciera el ganador de las primarias, Juan Espadas.

"Cabe esperar que de forma cordial y de mutuo acuerdo se empiecen a dar esos pasos y que Espadas empiece a protagonizar un trabajo sin descanso hasta la convocatoria de las elecciones autonómicas para que podamos recuperar el Gobierno" de Andalucía, según ha dicho Montero.