Montero, sobre el objetivo de déficit: "Ya tenemos certeza de que conseguiremos bajar del 2,7%"

AV.- Montero, sobre el objetivo de déficit: "Ya tenemos certeza de que conseguir
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2019 12:10:33CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado este miércoles que España bajará del 2,7 por ciento de déficit "gracias a evolución de los ingresos en el último cuatrimestre de 2018, la buena marcha de economía en la ultima parte del año y al menor coste de la deuda".

Así lo ha señalado en un desayuno-coloquio organizado por la cadena SER, en Sevilla, donde ha sido presentada por el humorista Manu Sánchez, que ha asegurado que "admira y sigue" a la ministra, que "no necesita ser presentada por contar con los avales con que cuenta".

Montero ha señalado que, en mayo del pasado año, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ya previó que el cierre del objetivo de déficit para España sería del 2,7 por ciento, "a pesar de que el PP se había comprometido al 2,2 por ciento". En este sentido, ha asegurado que el Ministerio está ultimando los trabajos para comunicar oficialmente este punto, "pero ya tenemos la certeza de que conseguiremos bajar de este 2,7 por ciento".

Esta bajada del objetivo de déficit, según ha indicado, hará que España salga del procedimiento de déficit excesivo, "cuestión de extraordinaria importancia" porque "somos el único país bajo este mecanismo de supervisión" y supone una muetra de "fortaleza, solvencia y buen trabajo".

Así, ha valorado el papel "especialmente" de los ayuntamientos y también de las comunidades para rebajar el déficit, aunque ha apuntado que "algunos ayuntamientos se encuentran todavía con dificultades para hacer frente a sus compromisos de pagos". Ante esto, ha recordado las medidas aprobadas por el Gobierno la semana pasada que conseguirán, en el caso de Andalucía, que 171 ayuntamientos ahorren 731 millones en cinco años.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por