Moreno acusa a Junta de "poner palos en las ruedas" a la investigación de caso ERE y de renunciar a recuperar el dinero

Publicado 26/02/2018 10:58:06CET
Europa Press

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha acusado este lunes a la Junta de "poner palos en las ruedas" a la investigación de caso ERE y de renunciar a recuperar el dinero defraudado y ha reprochado a la presidenta, Susana Díaz, que aún no haya pedido "perdón" a los andaluces por este caso.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Moreno ha expuesto que el caso ERE es "complejo y gravísimo, porque estamos hablando de 741 millones defraudados al conjunto de andaluces en prejubilaciones falsas que buscaban alimentar la maquinaria de poder del PSOE-A". "Hubo una connivencia absoluta por parte de distintos gobiernos, para conseguir un objetivo que era mantenerse en el poder, de manera que hay muchas responsabilidades políticas que tienen que depurarse y aclararse", ha recalcado.

Ha indicado que le sorprende que la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya rechazado la posibilidad de que su partido se persone en el caso de los ERE, "para perseguir a los responsables y recuperar el dinero perdido".

Moreno ha señalado además que por parte de la Junta se han bajado los brazos, aparte de "poner palos en las ruedas" a la investigación. Ha indicado que es curioso que la administración autonómica "no quiera recuperar los 741 millones de euros que son de todos los andaluces, lo que muestra el nivel de connivencia entre la actual cúpula del PSOE-A con su pasado".

Ha señalado que la propia Susana Díaz reivindicaba este sábado, en el acto del PSOE-A por el 28F, la "herencia" de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que han sido sus "padrinos políticos".

Preguntado sobre los casos de corrupción en el PP, ha querido dejar claro que no queda ni un solo mandatario político del PP que haya sido imputado en un caso y que siga en ejercicio de funciones, porque "todos han salido de la política".

Ha agregado además que el PP ha pagado ampliamente desde punto de vista electoral las responsabilidades políticas por los casos de corrupción y ha dicho que desde la dirección se ha pedido perdón a los ciudadanos. Ha indicado que él nunca ha escuchado a Susana Díaz Díaz pedir perdón a los andaluces por que se hayan perdido 741 millones.

Para leer más