Moreno acusa a Susana Díaz de "confrontar" con el peaje en la AP4 y propone un convenio Gobierno-Junta

Juanma Moreno, este viernes
EUROPA PRESS
Actualizado 09/02/2018 15:10:13 CET

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha acusado este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de buscar la "confrontación" con el Gobierno central en relación con el peaje en la autopista AP4, que une las provincias de Sevilla y Cádiz, y ha abogado por la firma de un convenio entre ambas administraciones para garantizar el mantenimiento de la citada vía una vez que esté levantado el peaje.

En declaraciones a los periodistas en la sede regional del PP, Moreno ha explicado que al expresar ayer que cuando sea presidente de la Junta "nadie pagará por usar la autopista AP4" quiere decir que él se dedicará a buscar soluciones con el Gobierno central, a diferencia de lo que está haciendo en este momento Susana Díaz, que quiere mantener la "confrontación" con fines "electoralistas".

"Cuando sea presidente de la Junta, no voy a perder ni un minuto, sino que voy a solucionar el asunto", ha indicado Moreno, quien ha recordado que el Ministerio de Fomento ha garantizado, de manera "clara y nítida", que "no se renovará la concesión del peaje de la autopista AP4 Sevilla-Cádiz cuando éste se extinga en 2019".

Para cuando ello se produzca, Moreno ha defendido la firma de un convenio entre el Gobierno central y la Junta para el mantenimiento de esa red viaria.

Asimismo, ha señalado que si la Junta quiere que los ciudadanos dejen ya de pagar ese peaje, podría plantearse pagar a la empresa concesionaria el coste del paso de los vehículos por la autopista.

En cualquier caso, el dirigente popular está convencido de que la Junta "no quiere colaborara en nada" y sólo persigue mantener la "tensión" con este asunto.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.