Publicado 07/02/2021 14:22

Moreno apela a catalanes de origen andaluz para que voten a PP y frenen el proyecto de "ruptura" de los independentistas

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A Juanma Moreno - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha apelado este domingo tanto a los andaluces que viven a Cataluña como a los catalanes de origen andaluz para que en las elecciones que se celebrarán en esa comunidad el 14 de febrero den su apoyo al Partido Popular y frenen el proyecto de "ruptura" de los partidos independentistas.

Moreno se ha pronunciado así, a través de una intervención telemática, en el acto de campaña convocado por el presidente del PP, Pablo Casado, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que también han intervenido los demás presidentes autonómicos del partido.

Juanma Moreno, que ha recordado que él nació en Barcelona y que se siente muy vinculado a Cataluña, ha apelado, en esta importantísimas elecciones, a todos esos andaluces que se fueron a vivir a esa tierra y a catalanes de origen andaluz para que se movilicen el día 14 acudiendo a votar a las urnas y pongan un "dique de contención a ese proyecto de ruptura y de enfrentamiento" de los independentistas, que lo único que ha hecho hasta ahora ha sido "empobrecer y debilitar una tierra tan hermosa como es Cataluña".

Es el momento, según ha recalcado, de poner freno a ese objetivo de los independentistas y radicales de querer "cerrar, limitar y asfixiar Cataluña".

"Estoy convencido de que muchos catalanes de origen andaluz van a salir el próximo día 14 a votar al PP y a Alejandro Fernández", según ha sentenciado Juanma Moreno.

Asimismo, Juanma Moreno ha defendido la gestión que el PP realiza desde los gobiernos autonómicos, con el "denominador común" de la bajada de los impuestos, mientras que en Cataluña, por la gestión de los independentistas y socialistas, no han dejado de subirse impuestos en los últimos años, se ha "empobrecido" esa comunidad y muchas empresas han salido de allí para instalarse en otras comunidades, por la "persecución y la asfixia" que practican el independentismo y el nacionalismo.

"Hoy en día Andalucía tiene los impuestos más bajos que en Cataluña", según ha sentenciado Juanma Moreno, quien ha agregado que en la comunidad catalana tampoco nadie puede decir que se destina el 7 por ciento del PIB a sanidad o el 5 por ciento del PIB a educación en esa tierra, lo que sí ocurre en Andalucía.

"Los gobiernos del PP somos capaces de hacer reformas para mejorar la economía y el empleo y apostar por los servicios públicos esenciales", según ha indicado el jefe del Ejecutivo andaluz. "Esa es nuestra forma de gobernar y además lo hacemos con una marca de la casa, moderación, estabilidad y diálogo permanente", según ha señalado Moreno, quien se ha mostrado convencido de que esto lo demostrará el candidato del PP a la Generalitat, al que ha trasladado todo el apoyo de los populares andaluces.

"Estoy convencido de que todos los andaluces y catalanes de origen andaluz tan vinculados a nuestra tierra, este 14 de febrero, saldrán a apostar por su presente y futuro, que sólo pasa por Alejandro Fernández y por el PP de Cataluña", ha recalcado.