Moreno, sobre caso ERE: "No somos partidarios de indultos y menos a condenados por corrupción"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una foto de archivo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una foto de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: martes, 20 febrero 2024 13:28

MADRID/SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha querido dejar claro este martes, en relación con las peticiones de indultos de condenados en el caso de los ERE, como el expresidente andaluz José Antonio Griñán, que su Gobierno no es partidario "de indultos y menos a condenados por corrupción", aunque otra cosa "distinta" es que la justicia decida que alguien no entre en prisión por motivos de "enfermedad".

En declaraciones a los periodistas en Madrid, con motivo de su asistencia a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Moreno se ha pronunciado así en relación con el proceso abierto en la Audiencia de Sevilla en relación con la petición de indultos de condenados en el caso ERE.

La Junta de Andalucía ha querido dejar claro en las últimas horas que desde la Audiencia se le ha pedido que informe "sobre la situación en la que se encuentra actualmente como perjudicada del caso como podría ser, por ejemplo, si el daño causado a las arcas públicas se ha repuesto" y que en ningún momento se le ha pedido posición sobre un posible indulto a los condenados por el caso de los ERE.

Para Moreno, hay una "confusión que se está generando", porque una cosa es un indulto, una gracia que tiene el Gobierno de España, y otra cosa es que la justicia, dentro de un procedimiento abierto, "por una situación de enfermedad", decida que una persona no entre en la cárcel.

"Son dos cosas completamente distintas", según Juanma Moreno, quien ha apuntado que la Audiencia tiene capacidad, como de hecho ha sucedido, "para que por motivos de enfermedad, el señor Griñán no entre en la cárcel". "Eso es una cosa, y otra cosa es un indulto a un condenado por corrupción", ha señalado.