Moreno critica que "ahora que empiezan a rodar" los colegios se plantee un "parón" con una huelga educativa

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (d), junto a la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (i), durante su visita a las obras de remodelación del Hospital de la Merced. En Osuna, Sevilla (Andalucía, España) a 17 de septiembre 2020.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno (d), junto a la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (i), durante su visita a las obras de remodelación del Hospital de la Merced. En Osuna, Sevilla (Andalucía, España) a 17 de septiembre 2020. - María José López - Europa Press
Publicado: jueves, 17 septiembre 2020 14:21

OSUNA (SEVILLA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha considerado este jueves que "no es oportuno" que, "ahora que empiezan a rodar" los colegios una vez que han vuelto los alumnos a clase presencialmente, se plantee "un parón" en dichos centros con la huelga educativa convocada para este viernes, 18 de septiembre, en Andalucía por los sindicatos CCOO, Ustea y CGT.

En respuesta a preguntas de los periodistas en una visita a las obras de remodelación del Hospital de Osuna (Sevilla), el presidente de la Junta ha expresado su "máximo respeto al derecho a la huelga", pero ha opinado que "no es oportuno" convocar ese paro educativo "cuando acabamos de empezar el colegio", y después de que "todo el mundo" y la comunidad educativa hayan hecho un "esfuerzo encomiable".

"Intentar parar el colegio creo que no es un buen mensaje", según ha insistido el presidente de la Junta, que se ha declarado "convencido de que la inmensa mayoría de los andaluces no va a entender esa huelga, independientemente de que esté de acuerdo con las reivindicaciones de sindicatos", según ha matizado.

Moreno ha subrayado en esa línea que, mayoritariamente, los andaluces quieren que la educación "sea presencial", y, para ello, desde la Junta "hemos puesto todo lo que teníamos encima de la mesa", y la pregunta ahora es "si queremos que la educación siga en marcha o no".

Ha apostillado que la ratio "no puede ser un elemento" para convocar una huelga, porque entonces se haría también en comunidades autónomas "de otra orientación ideológica", y ha defendido que, "si queremos que esto funcione, todos tenemos que poner nuestro granito de arena", lo que pasa por "poner lo mejor de nosotros mismos para no parar la máquina", según ha abundado.

Así, Moreno ha concluido que, cuando los padres han empezado a llevar sus hijos a clase y los profesores han realizado "un esfuerzo encomiable", y ahora cuando "ya empieza a rodar el colegio", hacer "un parón por una huelga no me parece oportuno ni razonable en este momento".