Moreno destaca que más de 105.000 escolares andaluces de Quinto y Sexto de Primaria ya tienen su ordenador portátil

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 16:36

LUCENA (CÓRDOBA), 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 105.554 escolares de Quinto y Sexto de Primaria ya tienen su ordenador portátil, entregado por la Consejería de Educación en el marco del programa Escuela TIC 2.0. En las próximas semanas concluirá la distribución, de modo que todos los alumnos de estos niveles educativos, más de 173.000, dispondrán este curso de la nueva herramienta didáctica.

Estos datos fueron avanzados hoy por la consejera de Educación, Mar Moreno, durante su visita a las aulas digitales del colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena (Córdoba), donde destacó el esfuerzo y entusiasmo con que el profesorado andaluz se ha sumado a este proyecto, que implica la puesta en marcha un nuevo modelo de aprendizaje en el que el ordenador se incorpora a las mochilas escolares y acompaña al alumno en el aula y también en su casa, haciendo cómplices de su formación a las familias, informó la Junta en una nota.

La Consejería de Educación ha elaborado una guía informativa con consejos prácticos sobre el uso y cuidado del ordenador dirigida a los padres del alumnado que, a su vez, suscriben un "compromiso digital" por el que asumen su custodia y mantenimiento.

El colegio público Nuestra Señora de Araceli escolariza a un total de 899 alumnos de entre tres y 12 años de edad. Concretamente, está previsto equipar con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia a las ocho aulas que imparten Quinto y Sexto de Primaria. Los 199 alumnos de estos niveles han recibido su ordenador portátil y también los 13 docentes que les corresponden.

ESCUELA TIC 2.0 EN CÓRDOBA

Asimismo, un total de 1.019 alumnos que estudian Quinto y Sexto de Primaria en los colegios sostenidos con fondos públicos de Lucena reciben este curso un ordenador portátil de la Escuela TIC 2.0. En la provincia cordobesa casi 18.000 alumnos de estos niveles educativos participan en este programa.

Además de la entrega de ordenadores portátiles, la Escuela TIC 2.0 prevé la instalación de aulas digitales equipadas con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia, así como conexión inalámbrica a Internet. En total, Educación dotará este curso a los 210 colegios públicos cordobeses con 688 aulas digitales.

Por su parte, en torno a 1.300 maestros que imparten docencia en estos cursos en la provincia cordobesa ya disponen de un portátil con el que integrar las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para ello cuentan con una 'mochila digital', que contiene programas y materiales didácticos que pueden adaptar e incorporar a su programación docente. Los maestros han recibido en el primer trimestre del curso formación específica en tecnologías TIC para optimizar el uso del ordenador y demás recursos interactivos durante las clases.

Contenido patrocinado