Moreno: Díaz tiene "mandíbula de cristal" cuando se critica la gestión socialista pero ella da "leches a mansalva"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.
Archivo/ALBERTO DÍAZ/EUROPA PRESS
Publicado 26/11/2018 10:52:43CET

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha afeado a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A, Susana Díaz, que tenga "mandíbula de cristal" cuando otras fuerzas políticas cuestionan la gestión de la Junta y del socialismo pero, en cambio, ella vaya dando "leches a mansalva a todos los demás".

Moreno ha contestado así a Susana Díaz después de que esta alertase de que la derecha "asilvestrada y asalvajada" que representa el PP de Pablo Casado en España está "blanqueando a la extrema derecha". "Susana Díaz, la que no insulta", ha ironizado Moreno, quien ha insistido en que ella no tolera que se cuestione la gestión del PSOE-A en la Junta andaluza mientras que "sí puede dar leches" a todos los demás.

A todo esto, el candidato ha afirmado que prefiere responderle con "propuestas" como el "BMI, bajada masiva de impuestos" que, según ha dicho, "suena por todos los rincones de Andalucía". Sobre esto, Moreno ha insistido en su intención de reducir los niveles de impuestos hasta que Andalucía esté al mismo nivel que la Comunidad de Madrid, si llega al gobierno, porque la andaluza es una "comunidad que tiene talento". "Somos la leche, esto es un fórmula uno pero tenemos un pésimo piloto", ha dicho.

Las afirmaciones de Díaz, según ha dicho Moreno, son fruto de la "desesperación" del PSOE-A ante una "bajada en las encuestas", ya que la actual presidenta de la Junta "tiene miedo" de que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pueda "relevarla" dentro de Andalucía. "El socialismo tiene muchos nervios y hace comentarios que para nada se corresponden con la realidad", ha insistido.

EL ACUERDO DEL BREXIT ES "PAPEL MOJADO"

Por otro lado, sobre el acuerdo alcanzado por el Gobierno sobre la declaración política de la Comisión Europea para que España tenga capacidad de veto sobre cualquier futuro acuerdo con la Unión Europea para Gibraltar, Moreno ha dicho que se queda con las palabras de las autoridades de Gibraltar que dicen que el acuerdo es "papel mojado" y que soltaron una "carcajada sonora" al conocer el acuerdo de Sánchez.

A su juicio, este último "se ha vuelto a equivocar" debido a que el PSOE "no tiene claro" la defensa de España "en muchos conceptos". Del mismo modo, ha afeado que Sánchez haya viajado a Cuba y a Marruecos en mitad de las negociaciones el Brexit porque ha perdido "la oportunidad de avanzar hacia una cosoberanía en el Peñón" que no es sólo una "roca", sino un territorio que influye en la economía andaluza y española con una "competencia desleal".

Otro "problema" que, según Moreno, se vislumbra con el acuerdo es la "inseguridad jurídica" de los trabajadores andaluces que trabajan en el Peñón. "Se está generando un temor y hay inseguridad jurídica porque no se sabe interpretar lo que se ha acordado", ha dicho el candidato, quien ha remachado que "se ha perdido la oportunidad de despejar el horizonte de la única colonia que queda en Europa".