Moreno se reúne este domingo con asociaciones de andaluces emigrados a Cataluña para celebrar con ellos el 28F

Juanma Moreno en una imagen de archivo
JESÚS PRIETO
Publicado 02/03/2019 10:49:38CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se desplaza este domingo a Cataluña para celebrar el día de Andalucía, el 28 de febrero, con andaluces emigrados a esta comunidad.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han precisado que Moreno mantendrá un encuentro en Barcelona con la Federación Andaluza de Comunidades y, posteriormente, se desplazará a Terrassa (Barcelona) para participar en un día de convivencia de andaluces.

El dirigente 'popular' pretende refrendar lazos entre dos comunidades que considera "hermanas", según ha indicado de manera pública en distintas ocasiones. La última visita que Moreno realizó a dicha comunidad fue para participar en la campaña electoral catalana.

En el pasado Pleno del Parlamento, el primero ordinario de la legislatura, Moreno defendió que su Gobierno va a "trabajar con intensidad, inteligencia y audacia para defender hasta el último milímetro los derechos de todos los andaluces", y en concreto se refirió a los que viven en Cataluña y que ven cómo el Ejecutivo de la Generalitat "está pisoteando" su "cultura".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo andaluz se desplazará este lunes hasta la comunidad autónoma de Ceuta, donde realizará su primer viaje oficial al frente de la Presidencia de la Junta.

Cumple así un compromiso que adquirió durante su toma de posesión como presidente del Gobierno andaluz, donde anunció que sus primeros viajes oficiales fuera de Andalucía serían a Ceuta y Melilla. Está previsto que a Melilla acuda "en breve", según las citadas fuentes.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por