Moreno ve en Cataluña una "clase política enloquecida" y cree que sólo el PP "puede parar los pies al independentismo"

Actualizado 01/12/2015 11:32:59 CET
Juanma Moreno (c) en el encuentro con jóvenes.
EUROPA PRESS

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado que existe "una clase política nacionalista en Cataluña "completamente enloquecida", que "se ha vuelto independentista, antisistema y revolucionaria", al tiempo que ha asegurado que sólo su partido "puede parar los pies al independentismo".

Así lo ha indicado este martes durante su intervención en un encuentro con jóvenes en la Universidad de Jaén, en el que ha estado acompañado, entre otros, por los cabeza de lista del PP en la provincia al Congreso y el Senado, José Enrique Fernández de Moya y Gabino Puche, respectivamente.

Moreno ha apuntado que "España tiene muchas amenazas internas y externas", comenzado por la económica. "Todos sabéis qué pasaría en España si en vez de un gobierno estable hubiera un gobierno de inestabilidad, de cóctel de fuerzas políticas, de pactos, con candidatos sin ninguna experiencia de gestión pública", ha comentado.

Como ejemplo, se ha referido a "la anterior experiencia de un presidente que no tuvo ninguna formación administrativa y de gestión" en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero, cuya "herencia" ha criticado no sin incidir en que "ése cóctel de fuerzas puede ser explosivo".

Junto a ello, ha señalado otra "amenaza interna" como la que, a su juicio, hay en Cataluña, con una clase política "completamente enloquecida". "Una clase política nacionalista que se ha vuelto independentista, antisistema, revolucionaria y que ya no sabe ni dónde está. Que está llevando a Cataluña a un estrepitoso ridículo y, sobre todo, a una situación lamentable para el conjunto de españoles", ha comentado.

Con ese panorama, Moreno ha defendido "un gobierno fuerte para pararle los pies al independentismo y fortalecer nuestra nación", algo que, en su opinión, "sólo puede hacer de manera clara y contundente el PP", ha recalcado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha hablado también de "amenazas externas" como las que "desgraciadamente" se han puesto de manifiesto en Europa con los atentados de París.

Por ello, ha solicitado a los jóvenes ayuda para "convencer a otros jóvenes de que el 20 de diciembre se apueste por la estabilidad", ya que es "momento de partidos y gobiernos fuertes, serios y capaces". "No somos los mejroes, pero somos los que tenemos las ideas más claras, la experiencia, la convicción de sacar adelante al país y la comunidad; los únicos para seguir en la senda de recuperación", ha concluido.

Para leer más