Moreno ve a Susana Díaz con "miedo" ante el caso Faffe y le recuerda que "quien calla otorga"

Juanma Moreno, hoy ante los medios
JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 12:48:34CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha acusado este martes a la líder del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, de tener "miedo" ante el caso del gasto de dinero público de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en prostíbulos y le ha recordado que "quien calla otorga", afeando a la presidenta que "esconda la cabeza y se remita a la respuesta que el vicepresidente de la Junta ha dado al respecto".

Así se ha pronunciado Moreno a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, un día después de revelar un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que expone la existencia de hasta ocho tarjetas bancarias en la Faffe, con las que se habrían gastado un total de 31.969 euros en "doce juergas" en clubs de alterne de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. A esto se suma al menos un gasto más en otro prostíbulo en el que se pagó en efectivo por 306 euros.

Ante dicha denuncia, Susana Díaz se limitó este lunes a señalar, en rueda de prensa y ante la insistencia de los periodistas, que el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y el consejero de Empleo, Javier Carnero, han dejado "clara" la posición del Gobierno andaluz sobre este asunto y que la suya propia también es conocida.

Moreno ha calificado de "vergonzosa" la actitud de la presidenta de la Junta al respecto y se ha mostrado convencido de que "tiene mucho que ocultar". Por todo ello, ha vuelto a exigir a Susana Díaz que ofrezca explicaciones y que colabore "de una vez por todas" con la Justicia para que los andaluces "puedan saber la verdad antes de las elecciones".

"Si tan segura está de que no hay nada que esconder, ¿por qué no da la cara?", se ha preguntado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha destacado que la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre este asunto ha sido uno de lo motivos para "fulminar" la legislatura. "Susana Díaz sabe que le puede dañar electoralmente", ha concluido.