SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Administración local y Función pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha calificado este miércoles de "esperables" las últimas decisiones judiciales adoptadas en los casos de la mujer y el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque "según ellos, no merecen reproche legal", ha criticado.
En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Nieto ha valorado así que el juez Juan Carlos Peinado haya informado a la esposa del presidente, Begoña Gómez, a su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, de que transformará las diligencias para que sean juzgados por un presunto delito de malversación de caudales públicos relativo a la contratación de la asistente de Presidencia ante un jurado popular.
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha citado a los tres a acudir a la sede judicial el sábado 27 de septiembre, a las 18,00 horas, para una comparecencia previa.
"Hay hechos objetivos en la fase de Instrucción --ha argumentado el consejero de Justicia-- que han llevado a la Justicia a tomar estas decisiones esperables". "No hay privilegios", ha subrayado José Antonio Nieto, que ha reprochado al Gobierno que siga considerando "enemigos" a los jueces que instruyen causas en las que están implicados familiares del presidente Sánchez.