Nieto, sobre la decisión de Garzón de renunciar a la consultora: "Me alegro de la decisión, es correcta"

La portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, este miércoles en rueda de prensa.
La portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, este miércoles en rueda de prensa. - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: miércoles, 14 febrero 2024 12:37

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del Grupo Por Andalucía y responsable de Política Institucional de Izquierda Unida Andalucía, Inma Nieto, ha expresado este miércoles que "me alegro de la decisión que ha tomado" después de que el exministro y excoordinador federal de ese partido, Alberto Garzón, haya anunciado en este jornada que renuncia a su fichaje por la consultora Acento, que fundara el exdirigente socialista Pepe Blanco, para ejercer la Dirección de Prospectiva Geopolítica.

Preguntada en rueda de prensa por esta decisión, que se había conocido este martes, Nieto ha asegurado, sobre si ha pesado en su decisión el hecho de no haber comunicado a la dirección de su partido esa contratación por una consultora, que "las razones de la renuncia las tendrá que explicar él", mientras que ha esgrimido que Garzón "ya estaba desvinculado" de la dirección y de la estructura y que en ese caso "las decisiones que tomaba ya eran de esfera personal".

"Me alegro de la decisión que ha tomado, sea cual sea la motivación que le ha llevado a ello", se ha reafirmado Nieto, convencida de que "era una decisión correcta".

Garzón ha explicado que desestima su fichaje a través de una carta difundida a través de la red social X ante la "incomprensión" que ha generado esa operación.

"No quiero que mi decisión personal perjudique a mis antiguos compañeros de militancia, en su necesaria misión de lograr el mejor resultado posible en las futuras convocatorias electorales. Siempre he antepuesto el interés colectivo sobre el interés personal y considero que debe seguir siendo así", ha indicado en esa misiva.

"La impresión general, según me confirmaron dirigentes políticos, era que se trataba de una decisión que afectaría negativamente a las organizaciones del espacio político", ha admitido Garzón, quien ha pedido que la izquierda tiene que "reflexionar" sobre cómo trata a los cuadros que han dedicado su "energía y vida", como es su caso, a los proyectos colectivos.

"Lo dije al abandonar la primera línea política y lo pienso, más si cabe un día como hoy: si algo he aprendido es que la política es una trituradora de personas. La izquierda en la que yo creo no debería reproducir estas prácticas que expulsan a más gente de la que integran", ha enfatizado.

Leer más acerca de: