Nieto pide prudencia a la Junta de Andalucía en el proceso de fusión de Unicaja, Caja Jaén y CajaSur

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 17:24

CÓRDOBA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, pidió hoy a la Junta de Andalucía prudencia en el proceso de fusión de Unicaja, Caja Jaén y CajaSur, y que no apueste por una ciudad frente a otra en cuanto a la ubicación de la sede central de la entidad resultante.

En declaraciones a los periodistas, Nieto respondió de esta manera a las declaraciones del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, que ayer manifestó que sería "lógico" que la sede de la entidad resultante tras la fusión de Unicaja con Caja de Jaén y CajaSur estuviese en Málaga, por ser la caja malagueña "la de mayor dimensión".

Al respecto, Nieto manifestó que "Córdoba es una ciudad idónea para acoger cualquier centro, ya sea del grupo de empresas de la nueva entidad o de algunos de los espacios más importantes que se generen".

Así, mostró su confianza en que "Córdoba sea una pieza clave en la expansión de UnicajaSur, en la gestión de la parte occidental de Andalucía, como así se ha dicho en el primer documento del protocolo de fusión".